Cómo añadir una toma en una habitación

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo añadir una toma en una habitación - Artículos
Cómo añadir una toma en una habitación - Artículos

Contenido

Agregar una toma eléctrica en un cuarto es siempre algo bienvenido. Los muchos aparatos electrónicos que existen en los hogares actuales son incontables. Televisores, reproductores de vídeo, consolas de juegos y ordenadores son sólo algunos ejemplos de los muchos dispositivos que requieren tomas eléctricas. Puede ser fácil realizar este tipo de benefactor en su casa por su cuenta. Sólo bastan algunas herramientas específicas y cuidado.


instrucciones

Agregar una toma de corriente a una habitación de su casa (eléctrica) por Dawn Williams de Fotolia.com)
  1. Busque la toma más cercana al punto donde se instalará la nueva toma.

  2. Desconecte la llave de alimentación de este circuito en el panel de control o en la caja de disyuntores. Utilice un voltímetro y verifique si la toma está realmente desenergizada.

  3. Retire el espejo de la toma existente, la próxima al lugar de instalación mencionado anteriormente. Retire el receptáculo de la caja de enchufe usando los destornilladores apropiados, desatornillar y tirar de la toma inmediatamente.

  4. Pase los hilos de 2,5 mm² por la caja existente y critique aproximadamente 10 cm de la envoltura del cable para exponer a los tres conductores.

  5. Corte aproximadamente 1,5 cm del aislamiento de los hilos negro (positivo) y blanco (neutro). Conecte el cable negro al terminal de cobre oscuro del receptáculo, directamente encima del cable negro ya conectado. Conecte el cable blanco al terminal de cobre de color claro del receptáculo, directamente encima del hilo blanco. Conecte el cable de cobre sin cubrir el tornillo del terminal verde (tierra) en el receptáculo.


  6. Reinstale el receptáculo de la caja de enchufe y sujete los dos tornillos para fijarlo en la caja con un destornillador apropiado. Sustituya el espejo de la toma.

  7. Pase el nuevo cable eléctrico hasta el lugar deseado para la toma a instalar.

  8. Coloque la nueva caja de toma contra la pared y marque el corte que debe realizarse para instalar la caja.

  9. Corte el punto marcado con una sierra propia para cortes en paredes y retire la sección cortada.

  10. Coloque la nueva carcasa en la ranura y rosca los tornillos. Continúe apretando los tornillos hasta que esté bien presa.

  11. Pase el nuevo cable eléctrico hasta la caja y tire aproximadamente 15 cm de sobra. Crimpe 10 cm del revestimiento del cable para exponer a los tres conductores.

  12. Corte 1,5 cm del aislamiento de los hilos negro (positivo) y blanco (neutro). Conecte el cable negro al terminal oscuro del nuevo receptáculo. Conecte el cable blanco al terminal de color claro. Conecte el cable de cobre sin cubrir el tornillo del terminal verde (tierra) en el receptáculo.


  13. Instale el nuevo receptáculo en la caja de toma y sujeta con los dos tornillos incluidos con un destornillador adecuado. Instale el espejo en el receptáculo.

  14. Vuelva a conectar el disyuntor y pruebe si la toma está funcionando correctamente.

consejos

  • Las tomas eléctricas bajas deben instalarse a una altura de 30 cm y, las tomas altas, a 1,20 m del piso.

advertencia

  • Tenga cuidado al crimpar o cortar la envoltura externa de cables para que no acabe cortando accidentalmente el aislamiento interno.

Qué necesitas

  • Alicate de corte
  • Alicate de cremallera
  • Llave de hendidura común
  • Llave Philips
  • Sierra para Drywall
  • Hilo eléctrico de 2,5 mm² / tricondurador