Contenido
Si te gusta dibujar, ¿qué tal aventurarte en el mundo del fútbol? Con la llegada del Mundial a Brasil, un buen consejo es diseñar proyectos de estadios de fútbol. Y abundan los modelos. Afortunadamente, Brasil tiene una serie de buenos modelos, incluidos los 12 estadios estándar de la FIFA que se utilizarán en la Copa del Mundo de 2014. Cada estadio sigue una forma diferente de arquitectura. Aún así, la base, el campo, los laterales y las gradas siguen un modelo universal, que se puede hacer incluso si no eres un diseñador profesional. Consulta nuestros consejos y ponte manos a la obra.
Paso 1
El primer paso al iniciar cualquier diseño es reflexionar sobre el resultado final que se desea lograr. Por esta razón, la investigación es una parte integral del trabajo de un diseñador, ya sea un principiante o un veterano en el campo. Un consejo para empezar a pensar en tu proyecto es buscar estadios de fútbol en los que basar tu diseño. Elige el tipo de estadio que más te atraiga, ya sea por las líneas, el formato o la arquitectura en su conjunto.
Paso 2
Con el plan en mente, es hora de comenzar el proyecto. Empiece por dibujar las líneas base del campo. Para ello, será necesario conocer las dimensiones del campo de fútbol. Básicamente, un estadio tiene al menos 90 m de largo y 45 m de ancho. Pero las medidas pueden alcanzar un máximo de 120 m por 90 m, dependiendo del estadio. Si desea hacer un dibujo más fiel a la realidad, simplemente adapte las escalas reales a la escala en centímetros.
Paso 3
Luego, dibuja el rectángulo que representará el campo. No olvide los postes ubicados en las líneas de gol.
Paso 4
Con la ayuda de una regla, dibuja las líneas del área grande y del área pequeña. Con una pequeña brújula, haz el círculo central del medio campo. Termine con los símbolos circulares justo en el centro del campo y en los puntos de penalización. No olvide la línea de la esquina y las medias lunas en ambas áreas.
Paso 5
Con el campo listo, es hora de dibujar el resto del estadio. Un consejo es empezar por las gradas. Busque las gradas del estadio que admire y úselas como modelo.
Paso 6
Finalmente, está el remate del estadio, que puede ser de luz libre o techo circular. Si ese es el caso, la brújula puede ayudar a hacer un dibujo más preciso. Una vez más, investigar los estadios existentes ayuda a crear un diseño fiel a la realidad.
Paso 7
Ahora que el dibujo está listo, puedes colorearlo como quieras. Si lo prefiere, agregue jugadores al dibujo. También es posible agregar el juez, las banderas e incluso los técnicos, para que el dibujo sea más completo.