Cómo alargar el serrato anterior

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo alargar el serrato anterior - Salud
Cómo alargar el serrato anterior - Salud

Contenido

El músculo serrato anterior está ubicado hacia la parte superior y lateral de la caja torácica, ligeramente por debajo del pecho. Este músculo similar a un dedo estabiliza la escápula y ayuda a levantar el brazo. El serrato anterior también ayuda a levantar las costillas para facilitar la respiración. A veces llamado músculo del boxeador, el serrato anterior está fuertemente involucrado en la estabilización del brazo y el hombro al golpear. Como cualquier músculo, el serrato anterior puede tensarse, lo cual es incómodo. Un simple estiramiento puede ayudar a aliviar la tensión en la región.

Paso 1

Estírate por encima de la cabeza. Párese con un pie delante del otro con ambos dedos apuntando hacia adelante. Entrelaza los dedos con las palmas de las manos en dirección opuesta a tu cuerpo. Estire los brazos hacia adelante y estírelos sobre su cabeza, sin arquear la espalda. Mantenga esta posición mientras respira profundamente durante 20 a 25 segundos. Cambie la posición de los pies y repita durante 20 a 25 segundos más.


Paso 2

Estire la fascia. Párese derecho con los pies juntos. Manteniendo ambos brazos rectos, levantándolos hacia los lados con las palmas hacia el techo. Levante las manos por encima de la altura de los hombros. Contraiga los músculos de la parte superior de la espalda apretando los omóplatos. Mantenga esta posición mientras respira de manera constante durante 20 a 25 segundos.

Paso 3

Estire el serrato acostado con la ayuda de alguien. Acuéstese de costado, con un brazo debajo de usted y las piernas extendidas. Con el brazo hacia arriba, coloque la palma de la mano sobre la parte superior de la cintura de modo que el pulgar apunte a la pelvis y los dedos casi toquen la zona lumbar. Pídale a alguien, con cuidado y lentamente, que presione su codo hacia abajo, dirigiéndolo hacia atrás. Cuando sienta un estiramiento del serrato, pídale a su compañero de entrenamiento que mantenga el codo en esta posición durante 20 a 25 segundos. Cambia de lado y haz lo mismo con el otro brazo.