Cómo afilar cuchillos con piedras de amolar

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo afilar cuchillos con piedras de amolar - Artículos
Cómo afilar cuchillos con piedras de amolar - Artículos

Contenido

Usted verá que afilar un cuchillo con una piedra de amolar es muy fácil, con una excepción: usted debe mantener el cuchillo en un ángulo constante durante todo el proceso. Las primeras veces que afilar sus cuchillos, será necesario utilizar un soporte para mantener la hoja en el mismo ángulo en cada paso. Después de haber adquirido alguna experiencia y desarrollado una intuición en relación al ángulo correcto, usted debe ser capaz de afilarlas a mano libre, obteniendo buenos resultados.


instrucciones

Un cuchillo bien afilado es completamente diferente de las otras. (Siri Stafford / Digital Vision / Getty Images)
  1. Coloque la piedra de amolar mojada sobre una superficie antideslizante. Si usted está usando el mostrador de su cocina, ponga un paño de plato húmedo debajo de ella para ayudar a mantenerla parada.

  2. Utilice un clip de sujeción de papel o alrededor en la parte posterior del cuchillo como un apoyo para ayudar a mantener un ángulo consistente mientras está afilando el objeto. Si usted la utiliza principalmente para cortar como quién sierra los objetos, afie cada lado en un ángulo entre cinco y diez grados. Si utiliza el cuchillo para cortar rápidamente, con un golpe, afie el utensilio entre 15 y 30 grados. Aplique la regla del 1 en 60, con el fin de descubrir el ángulo para su cuchillo. Esta regla establece que un arco de una unidad con un radio de 60 unidades está muy cerca de una diferencia de 1 grado. Por ejemplo, si la cuchilla de su cuchillo es de 3,6 centímetros de ancho, usted debe mantener la parte de atrás de ella a 0,6 centímetros encima de la piedra al afilar, para conseguir un ángulo de inclinación de 10 grados.


  3. Sostenga el cuchillo perpendicular a la piedra. Comenzando en la base, yendo hacia la punta, deslice la lámina a lo largo de la piedra, como si estuviera tratando de sacar una capa de ella. Continúe amolando el mismo lado de 3 a 5 minutos. Gire el cuchillo y repita el proceso.

  4. Utilice los dedos para buscar un jefe, una parte levantada de metal a lo largo de la parte opuesta de la hoja que está afilando. Sea cuidadoso. Evite lastimar moviendo los dedos hacia abajo y lejos del cuchillo, en lugar de a lo largo del hilo de la hoja. Cuando usted siente un saliente que comienza a formarse, continúe afilando la misma parte hasta que el saliente se expanda a lo largo de toda la longitud de la hoja.

  5. Girar el cuchillo y afilarlo hasta que empiece un saliente a lo largo de la otra cara. Girar y tratar de quitar el saliente, afilando el objeto con menos presión. Utilice sólo de cinco a diez pasadas por lado antes de vencerla. Si cree que continúa rehaciendo el saliente, usted está usando mucha presión. Cambia a una piedra de arena más sofisticada, si tienes una. Continúe hasta que el saliente haya desaparecido.


consejos

  • Si prefiere un cuchillo un poco más "dentado" a lo largo de la hoja, tome la piedra más gruesa que tiene y pase directamente al logo del hilo.
  • Guarde sus piedras en un recipiente de agua cubierto cuando no estén en uso. Si su piedra tiene una base de madera, asegúrese de que esa parte no toque el agua.

advertencia

  • Por favor, reconozca que un cuchillo realmente afilado es totalmente diferente de aquellos cuchillos bobas en el cajón de su cocina. No piense en presionar con los dedos el hilo de la navaja, porque el cuchillo va a cortar instantáneamente su piel.

Qué necesitas

  • Torno y clips de sujeción de papel de tamaños variados.