Cómo ayudar a su gato a estar cómodo después de la cirugía de castración

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ayudar a su gato a estar cómodo después de la cirugía de castración - Artículos
Cómo ayudar a su gato a estar cómodo después de la cirugía de castración - Artículos

Contenido

Cuando un gato macho es castrado, una gran parte de su órgano reproductor se quita, impidiéndole exhibir comportamientos sexualmente dimórficos de pulverización de orina, montaje y apareamiento, lo que puede resultar en las ninadas no deseadas. Si usted decide castrar a su gato, es importante aprender a cuidar de él cuando llegue a casa del veterinario.


instrucciones

Castrar su gato previene las ninadas indeseadas (gatos) por vb_photo de Fotolia.com)
  1. Monitorea las actividades de tu gato. Los gatos machos deben permanecer dentro de casa de 8 a 14 días después de la cirugía y deben tener su actividad (como correr y saltar) reducida durante este período, ya que esto puede hacer que los puntos se rompan, posiblemente resultando en un tiempo de mayor recuperación. Para evitar que el gato rasgue sus puntos, manténlo aislado en una habitación tranquila y acogedora, con una cantidad limitada de muebles altos y juguetes.

  2. Administre medicamentos para su gato, si es necesario. La castración puede causar incomodidad o infección, por lo que los veterinarios suelen recetar analgésicos y antibióticos para el postquirúrgico. El medicamento debe usarse como prescrito por el veterinario. Muchas veces, sólo se deben dar en caso de síntomas.


  3. Siéntese y acaricie a su gato. La combinación de medicamentos y el hecho de estar en un cuarto aislado y sin juguetes puede ser difícil para algunos gatos. Por eso, es importante dar la máxima atención a su animal durante este tiempo. Los gatos tienen gusto de ser acariciados y la atención le ayudará a relajar después de la operación.

  4. Si usted tiene varios gatos, mantenga el animal castrado lejos de los demás por lo menos varios días, hasta que empiece a curarse. Esto evitar cualquier esfuerzo físico innecesario y la sensación de estar amenazado mientras el gato es vulnerable.