Cómo alimentar a un cachorro de paloma enfermo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo alimentar a un cachorro de paloma enfermo - Artículos
Cómo alimentar a un cachorro de paloma enfermo - Artículos

Contenido

A veces, un cachorro de paloma puede caerse del nido o ser abandonado por sus padres. Si encuentra una paloma bebé que no puede volar, puede alimentarla hasta que sea capaz de sobrevivir por su cuenta. Es fundamental alimentar a los cachorros con el alimento correcto. Las palomas comen del suelo y se alimentan de semillas. Las madres las digieren antes de alimentar a sus cachorros. Como los loros comen semillas, una ración para cachorro de loro, disponible en tiendas de animales, proporcionará la nutrición adecuada para los cachorros de paloma hasta que sean capaces de comer semillas por su cuenta.


instrucciones

Un cachorro de paloma puede ser alimentado a mano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Mezcle la fórmula de comida para el cachorro de loro de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Caliente el alimento a unos 40 ºC. Los cachorros de palomas rechazan la comida si no está caliente.

  2. Utilice una jeringa para alimentar la paloma bebé. Toque suavemente en el lado del pico del cachorro con la punta de la jeringa, lo que le estimulará a abrir la boca. Observe la charla del ave, que es una pequeña bolsa debajo de su pico. Cuando esté lleno, deje de alimentarla.

  3. Alimente al bebé paloma cada dos o tres horas al día. Si la charla del ave está vacía, necesitará ser alimentada de nuevo. No dé agua a los cachorros. Lo suficiente está contenido en la fórmula de comida para pajaritos. Forzar a un cachorro a beber agua puede ahogarlo.


  4. Introduzca alpiste a la dieta. Cuando el cachorro esté listo para una dieta sólida, comenzará a perder el interés y rechazará la fórmula de pajarito. La primera vez, tal vez tenga que ayudar al bebé a comer la semilla sólida. Abra cuidadosamente el pico con la punta de la uña y juegue unas pocas semillas a la vez. Suelte la cabeza del ave para que pueda tragarla. Continúe alimentándolas hasta que su charla esté llena.

  5. Incentive al pájaro a golpear las semillas. Después de algunas veces siendo alimentado con semillas a mano, debe estar dispuesto a comerlas por su cuenta. Esparce en el suelo de la jaula para que coma. Compruebe su charla para asegurarse de que está tragando las semillas. Continúe alimentando a mano hasta que pueda comer y llenar su charla por su cuenta.

  6. Suelte el cachorro de ave. Una vez que sea capaz de besar semillas y comer por su cuenta, sin perder peso, estará listo para ser suelto. Asegúrese de que el cachorro esté fuerte para volar antes de liberarlo a la vida silvestre.


Qué necesitas

  • Comida para el cachorro de loro
  • Alpiste para pájaros
  • jeringa