Contenido
Construir un modelo del Arca de Noé es un diseño manual agradable y una manera divertida de enseñar a los niños sobre la historia de Noé. Los modelos pueden variar de simples juguetes para niños pequeños a réplicas detalladas de buques flotantes. Para montar la maqueta, serán necesarios varios materiales, la mayoría de ellos, fáciles de encontrar.
Construye tu modelo del Arca de Noé (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Madeira
El material básico para cualquier modelo del Arca debe ser la madera, que debe componer el casco, cubierta y partes internas, así como la estructura. Las tiendas de hobbies venden tiras ligeras de madera como la madera de ley, que usted puede utilizar en los pisos externos. Se necesitan pedazos más grandes de madera para las vigas del borde del barco, como bloques de madera balsa. Este tipo de madera y varillas de artesanía son ideales para los compartimentos internos y la estructura.
instrumentos
Usted necesitará algunas herramientas para construir su arca, como cuchillo de artesanía para cortar tiras finas de madera o una pequeña sierra tico-tico o navalhada para pedazos más grandes. Las lijas finas te ayudan a alcanzar la textura deseada en la madera y una regla ayuda a medir tu madera para el corte. Usted puede usar abrazaderas o tornos para dejar los componentes en el lugar hasta que el pegamento se seque y todas estas herramientas se pueden encontrar en tiendas especializadas.
Fijadores, adhesivos y tinta
Para mantener las tablas de madera del arcón juntas, utilice pegamento de madera o de ciano acrilato o ensamblarlas con pines finos de cobre para montar el deck, que ayudan a dar un aspecto de clavos. Para piezas más simples, como la estructura y los compartimentos internos, utilice pegamento PVA para juntar las maderas, incluso teniendo que pasar cinta adhesiva para sostener las piezas en el lugar mientras la cola seca. Para la pintura, usted puede utilizar la tinta acrílica o dejarla manchada para destacar la textura y los ventos naturales de la madera.
accesorios
Ningún modelo del Arca estaría completo sin una miniatura de Noé y algunos pares de animales. Las tiendas especializadas venden modelos, de metal o plástico, de personas y animales, originalmente para ser usadas en juegos de guerra, maquetas y miniaturas de ferrocarril. Algunos de ellos ya vienen pintados, mientras que otros necesitará ser pintados. Los animales de juguete son una alternativa más barata para las miniaturas especializadas, pero es posible que sea necesario un modelo más grande de arca para acomodarlos.