Contenido
La varicela, causada por el virus varicela-zóster, es una enfermedad infantil común y muy contagiosa. Caracterizado por una erupción roja que consiste en burbujas o pequeñas protuberancias, puede causar muchas molestias a quienes están infectados. El efecto secundario más común de la varicela es la picazón. Siga estos pasos para ayudar a aliviar este síntoma.
Paso 1
Tome baños frecuentes en agua tibia o fría. Al comienzo de la enfermedad, trate de bañarse cada 3 o 4 horas. Asegúrese de secar la piel suavemente después del baño, para no irritarla.
Paso 2
Considere agregar avena a su baño. Puede comprarlo ya hecho en un supermercado local o puede moler finamente la avena en casa. Esto funciona muy bien para ayudar a aliviar la picazón causada por la varicela.
Paso 3
Aplique compresas frías y húmedas en las áreas con picazón. Humedezca un paño suave con agua fría y colóquelo sobre su piel. Esto ayudará a calmar la picazón.
Paso 4
Use una loción Calamine o Caladryl, que se pueden comprar en las farmacias locales, para aliviar la picazón causada por la varicela. Asegúrese de seguir las instrucciones de aplicación en el empaque y evite aplicarlo en su cara, cerca de sus ojos.
Paso 5
Tome medicamentos de venta libre diseñados para ayudar a aliviar la picazón. Los antihistamínicos, como Benadryl, pueden ayudar. Pregúntele a su médico qué medicamento debe tomar.