Contenido
- Decifrar los números
- Clase C, Clase E, Clase S: Los cuatro puertas
- Clase CLS, Clase R: Los modelos híbridos
- Clase G, Clase GL, Clase GLK y Clase M: Los modelos SUVs
- Clase CL, Clase SL, Clase SLK, Clase SLS: Los modelos de dos puertas y roadsters
Mercedes-Benz ha utilizado un código alfanumérico para identificar sus modelos casi desde su fundación. A diferencia de algunas placas de identificación, los números de Mercedes tienen un código específico, haciéndolos más fáciles de descifrar.
Mercedes-Benz ha utilizado códigos alfanuméricos para designar sus modelos de coches (Front-light of black mercedes image by Mladenov from Fotolia.com)
Decifrar los números
En el año modelo 2010, había 13 designaciones de "clases" de vehículos Mercedes en venta en Estados Unidos. Añadida de un numeral de dos o tres dígitos, indica modelos individuales que vagamente denotan las cilindradas del motor de cada modelo. Por ejemplo, el GL 350 es un Clase GL con un motor de 3,5 litros.
Clase C, Clase E, Clase S: Los cuatro puertas
La serie de modelos C, E y S son líneas de Mercedes que son sedán. La Clase C es un sedán compacto, la Clase E es un coche de tamaño más grande, un sedán grande, y la Clase S es el principal modelo de lujo. La Clase E se ofrece en los modelos convertibles, cupé y modelos station wagon.
Clase CLS, Clase R: Los modelos híbridos
La Clase CLS es un Mercedes "sedan-cupé", un cuatro puertas ligeramente mayor que la Clase E, que además de toda belleza, posee un estilo deportivo. El de seis pasajeros, Clase R, es una mezcla de sedán, minivan y rasgos de SUV.
Clase G, Clase GL, Clase GLK y Clase M: Los modelos SUVs
"G" y "M" designa los vehículos utilitarios deportivos. La Clase G es el clásico, cuadrado off-roader, originalmente diseñado para uso militar y vendido en número limitado. Es como ir a cualquier lugar en el deporte-lujo para pocos. La Clase GLK, Clase M y la Clase GL son SUV de tamaño compacto, medio y grande, respectivamente.
Clase CL, Clase SL, Clase SLK, Clase SLS: Los modelos de dos puertas y roadsters
Las clases CL y SLS están dotadas de dos puertas de cubierta rígida: el primero es un compañero de lujo para la Clase S de cuatro puertas. El último, uno equipado con gullwing-door de Mercedes, de alto rendimiento exótico. Las clases SL y SLK son de dos plazas con capota rígida retráctil.