Contenido
El rotador externo de la cadera, también conocido como piriforme, es un músculo ubicado en la región glútea. Es responsable de rotar lateralmente el muslo extendido y abducir el muslo flexionado. El músculo es susceptible a una afección llamada síndrome piriforme, que se presenta como un dolor profundo en las caderas o las nalgas. Puede ser causado por sobreentrenamiento o ineficiencia biomecánica, como una mala postura o caminar incorrectamente. Una forma de prevenir que ocurra la afección es estirar el músculo con regularidad.
Estiramiento 1
Siéntese con una pierna extendida frente a usted. Lleva el tobillo de la otra pierna hacia el pecho, manteniendo la rodilla mirando hacia afuera de tu cuerpo.
Estiramiento 2
Acuéstese boca abajo. Lleva el tobillo de una pierna hacia tu estómago, permitiendo que la rodilla se extienda hacia afuera y dejando la otra pierna detrás de ti. Inclínate sobre tu pierna doblada.
Estiramiento 3
Acuéstese boca arriba con los pies en el suelo frente a usted, con las rodillas dobladas. Lleve el tobillo de una pierna y colóquelo sobre la rodilla de la otra pierna, permitiendo que la rodilla de la primera pierna se extienda hacia afuera. Levante suavemente la pierna del piso, manteniendo el tobillo de la primera pierna unido a la rodilla de la pierna extendida.