Contenido
El oro blanco fue creado en 1920 como una opción más accesible para obtener el platino. Modernamente, se convirtió en el segundo color más popular del oro, superado sólo por el amarillo, con la popularidad similar al del oro rojo.
composición
Para hacer el oro quedar blanco, los orfebres blanqueaban el oro puro añadiendo níquel o paladio a él. A continuación, las variedades más caras se bañan en rodio para quedarse con un color aún más claro.
pureza
El oro blanco no es puro. Tiene 14 quilates; mientras que el amarillo, de precio más alto, es de 24 quilates.
Oro amarillo
El oro amarillo puede estar compuesto de oro puro de 24 quilates o presentar una calidad inferior con 14 quilates, en la que se añaden otros metales al material.
transformación
Al principio, el oro amarillo puede ser transformado en oro blanco. Pero, por regla general, no es posible devolver el color del oro blanco a amarillo. Para esa transformación ocurrir, el oro tendría que ser fundido y otras aleaciones de metal tendrían que ser removidas.
enchapado
El oro blanco puede ser plateado con oro amarillo para quedar amarillento. Este proceso es hecho por un orfebre capaz de hacer la chapa de la pieza.