Contenido
A muchas personas les gusta tomar el sol para mostrar un brillo dorado en la piel. Aunque el bronceado natural al sol es evidentemente más económico, el bronceado artificial tiene sus ventajas y, por tanto, muchas personas pueden preferir este método. Existen diferencias en seguridad y eficacia entre las opciones de bronceado.
Grado de riesgo
El proceso de bronceado implica exponer el cuerpo a luces de radiación UVA o UVB, que pueden ser peligrosas. Los rayos UVB son rayos cortos que son dañinos para la capa externa de la piel, mientras que los rayos UVA son más largos y pueden causar daños permanentes, como arrugas y piel flácida. Según el sitio web The Female View, los servicios de salud pública de EE. UU. Dicen que los riesgos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro, arrugas y manchas solares son mayores en las camas de bronceado que en los rayos del sol. Una persona recibe de tres a ocho veces más luces UVA de las camas solares que del bronceado. Además, el bronceado natural tiene más rayos UVB, lo que implica menos riesgo que los rayos UVA. El bronceado ayuda a estimular la producción de vitamina D, necesaria para la absorción del calcio.
Tiempo de duración
Conseguir un bronceado natural lleva más tiempo que un bronceado artificial, cuya sesión puede durar tan solo de 10 a 15 minutos. Sin embargo, un bronceado natural puede durar semanas, mientras que un bronceado artificial puede comenzar a desaparecer después de unos días. Para mantener el bronceado artificial, serán necesarias varias semanas de tratamiento en camas solares.
Tipo de piel
La diferencia entre un bronceado natural y artificial depende también de la variación de la piel. Si tienes la piel pálida o pálida, tomar el sol puede hacer que tu piel se seque instantáneamente, provocando quemaduras y arrugas. Por esa razón, puede ser difícil conseguir un bronceado uniforme y puede terminar con más pecas. Para este tipo de piel, el bronceado puede ser la solución. El bronceado natural es más efectivo para pieles más oscuras, siempre que no esté predispuesto a quemaduras.
Control de procesos
El bronceado ofrece la ventaja de controlar la exposición de la piel a las luces de radiación. Muchas camas de bronceado vienen con un proceso de apagado automático que detiene el bronceado dentro de un cierto límite de tiempo. De esa forma, puedes controlar la intensidad de tu bronceado sin quemarte. Con el bronceado natural, puede quemarse, ya que es difícil hacer un seguimiento del tiempo y la cantidad de rayos que absorbe su cuerpo.