Animales del desierto que viven en cactus.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Los animales del desierto para niños - Conoce la naturaleza
Video: Los animales del desierto para niños - Conoce la naturaleza

Contenido

Los cactus son una clase de plantas que crecen en regiones desérticas. Las plantas están adaptadas para vivir en climas desérticos extremadamente secos y almacenan grandes cantidades de agua en sus tallos. Los cactus son el hogar de animales del desierto, incluidos muchos tipos de aves.

Pájaro carpintero de gila

El pájaro carpintero de gila (Melanerpes uropygialis) es una especie de ave que habita el desierto de Sonora, en el suroeste de Estados Unidos. Según el Laboratorio de Ornitología de Cornell, el pájaro anida en el cactus Saguaro, una gran especie de cactus que crece en Arizona y California. El pájaro carpintero, que tiene una población saludable, tiene plumas marrones y manchas blancas y negras en sus alas. Según Cornell Lab, los machos de la especie tienen una mancha roja en la parte superior de la cabeza.

Chrysoides colaptes

El ave del desierto Colaptes chrysoides habita en el interior del cactus saguaro. El animal, que es común en todo el desierto de Sonora, mide aproximadamente 30 cm de largo y tiene una envergadura de 50 cm, según el Laboratorio de Ornitología de Cornell. El ave es de color marrón con manchas negras y rojas y se alimenta de insectos, que atrapa al saquear el suelo.


Búho de las torres del poniente

El búho de torre occidental (Megascops kennicottii) es una especie de búho que anida dentro de cactus saguaro en el desierto de Sonora. El búho, que tiene plumas marrones y blancas y ojos grandes, tiene una envergadura promedio de aproximadamente 55 cm. El animal es nocturno, saliendo unos minutos después del anochecer y descansando durante el día. El búho es conocido por ser territorial y puede atacar a los humanos, según The Owl Pages. El búho de las torres occidentales se alimenta de roedores, insectos y pajaritos.