Contenido
Como dueño de un pez, a menudo llega la hora en que se le obliga a tomar la actitud de sacrificar su mascota, para el bien de él. Algunos se enferman demasiado para ser tratados, y eso incluye los peces. A diferencia de lo que muchas personas piensan, es posible sacrificar un pez beta enfermo.
A veces, los peces se enferman demasiado para que puedan ser tratados (Jochen Sands / Photodisc / Getty Images)
Decide tu método
Hay tres métodos principales para sacrificar un pez enfermo. Algunos de ellos son más cuestionables que otros, pero es importante elegir el más aceptable en su opinión como dueño de una mascota. Las tres maneras más populares de sacrificar un pez beta enfermo son la decapitación, la congelación o la anestesia.
congelar
Para congelar su pez beta, quítelo del acuario y colóquelo en una taza de agua, luego colóquela en el congelador. Este puede ser el método más humano de todos, pues hará que su pescado caiga en un sueño profundo y eventualmente muera. Después de que el agua haya congelado, juegue todo en la basura.
Aceite de clavo
Usar el aceite de clavo como la anestesia es uno de los métodos más comunes de sacrificar un pez beta y es fácil para la mayoría de la gente. Retire su pescado del acuario y colóquelo en una taza de agua. Coloque unas gotas de aceite en la taza y se sofocará. El aceite de clavo es un agente estupefaciente, entonces el pescado no siente dolor alguno mientras muere.
decapitación
Para decapitar el pescado beta, sáquelo del agua y haga un corte limpio en la cabeza con un cuchillo afilado. Esto puede hacer algún lío y por lo general no se recomienda. Sin embargo, si elige este método, puede ser útil anestesiar el pescado con aceite de clavo antes de decapitarlo.