Cómo hacer barquitos pop-pop

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer barquitos pop-pop - Artículos
Cómo hacer barquitos pop-pop - Artículos

Contenido

Los barcos pop-pop son juguetes alimentados por un motor térmico simple. La fuente de energía de la embarcación puede ser una pequeña vela, que calienta el motor y hierve el agua. El vapor en expansión empuja el agua en los tubos del motor, y cuando se condensa, crea un vacío que tira del agua de vuelta al motor. Este proceso se repite y mueve el barco hacia adelante, produciendo un sonido de "pop pop" característico. Hacer el casco del barco no es una tarea difícil, pero el paso más difícil es hacer un motor térmico funcional.


instrucciones

El motor se puede hacer a partir de una lata normal de refrigerante (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

    Haciendo el motor

  1. Corte la parte superior e inferior de la lata de refrigerante. Expanda cuidadosamente las partes restantes de la lata sobre una superficie plana para obtener un rectángulo de aluminio.

  2. Dobla el rectángulo de aluminio al medio. Imprima el molde de caldera del Science Toy Maker (vea en Recursos) y utilice cinta adhesiva para sujetar en el aluminio doblado. Corte los bordes del molde de papel que queden fuera del aluminio.

  3. Corte las partes del aluminio que salen del molde de líneas sólidas. Dobla el aluminio en las líneas trazadas y ejerza presión sobre las líneas dobladas para crear dos "aparos". Retire el molde de papel y la cinta adhesiva.


  4. Abra el "bolsillo" del aluminio con su uña. Este es el extremo abierto de la estructura, creada cuando el rectángulo de aluminio se dobló por primera vez.

  5. Inserte tres bolsillos en el "bolsillo" con cuidado. El objetivo es crear una estructura lateral arqueada sobre el aluminio, mientras que el otro lado permanece plano. Empuje suavemente los canudos dentro del bolsillo hasta que sienta que no puede penetrar más en la estructura.

  6. Retire los canudos y aplique epoxi cuidadosamente entre las dos capas de aluminio de las partes recortadas y dobladas. De esta forma, puede sellar el aire y el agua dentro del motor.

  7. Utilice una regla para medir 1,2 cm en el lado corto de dos canudos articulados. Corte el exceso de longitud y coloque el lado más corto dentro del "bolsillo" del motor. La parte flexible de los canudos debe estar en el borde del "bolsillo".

  8. Aplique epoxi en las partes abiertas del "bolsillo" para sellarlo. Coloque un poco de agua dentro de los canudos y agite la estructura de aluminio para completar el motor.


    Haciendo el casco

  1. De forma a cualquier tipo de barco que desee con una caja de leche. Este material es a prueba de agua, fácil de pegar y fácil de pintar. También puede descargar el modelo de Science Toy Maker (consulte Recursos).

  2. Coloque una pequeña vela de pie en un pedazo de hoja de papel de aluminio, en la parte delantera del "suelo" del barco. La hoja de papel de aluminio se debe pegar en el suelo. Abra un orificio para los canudos, de 2,5 cm, frente a la vela.

  3. Coloque el motor encima de la vela, de modo que forme un ángulo de 45 grados con el suelo. Los canudos deben pasar por el agujero. Utilice cinta adhesiva para asegurarse de que los canudos están paralelos al fondo del barco.

  4. Encienda la vela, coloque el barco en el agua y espere hasta que el motor comience a funcionar. El barco se mueve sobre la superficie, haciendo un sonido "pop pop" característico.

Qué necesitas

  • Lata de refrigerante de aluminio
  • tijeras
  • impresora
  • Tres canudos plegables
  • Epoxi de secado rápido
  • gobernante
  • Caja de leche
  • pegamento