Contenido
Las lesiones cutáneas pueden ser muy dolorosas y, dependiendo de la ubicación, pueden ser difíciles de curar, especialmente si está ubicada en una zona de estrés, como entre los dedos, o en una zona expuesta a la humedad o al uso constante. Existen antiinflamatorios naturales, tanto internos como externos, que pueden ayudar en el proceso de curación.
Definición
La inflamación es definida por "medicinenet.com" como enrojecimiento, calor, hinchazón o dolor como resultado de una irritación o lesión. Normalmente se toman aspirina, Tylenol o ibuprofeno, pero existen antiinflamatorios naturales si prefiere no utilizar marcas farmacéuticas.
Piñas
Las raíces de la piña producen una sustancia llamada bromelina, que, según el Dr. Randall, es un antiinflamatorio que actúa limitando la producción de prostaglandinas proinflamatorias. La bromelina no tiene el efecto secundario de irritación del estómago. La dosis para una persona de 68 kg es de 500 mg tres veces al día, entre comidas.
Azafrán
El azafrán contiene una sustancia llamada curcumina, que también es antiinflamatoria. Según MedlinePlus, la dosis para adultos es de 450 mg por 3 g, dividida en varias dosis. También puede beber 1,5 g de té de raíz seca en 150 ml de agua.
Áloe
El gel de aloe vera se ha utilizado durante siglos en lesiones cutáneas. Es un antiinflamatorio y también ayuda a acelerar el tratamiento si se coloca el gel sobre la herida. Se utiliza para aliviar la inflamación y curar quemaduras.
Arnica montana
Árnica es una pomada local que se utiliza para reducir la inflamación y la hinchazón por contorsiones, hematomas y dolor en las articulaciones. Se están realizando investigaciones para probar la capacidad de Arnica para reducir los moretones al proteger los capilares sanguíneos dañados.