¿Cómo se diferencian las paredes de los atrios y de los ventrículos?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo se diferencian las paredes de los atrios y de los ventrículos? - Artículos
¿Cómo se diferencian las paredes de los atrios y de los ventrículos? - Artículos

Contenido


El corazón tiene la función de bombear sangre al cuerpo (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

Función y forma

El corazón se compone de cuatro cámaras: las superiores, a la izquierda ya la derecha, son los atrios, y las cámaras inferiores, izquierda y derecha, son conocidas como ventrículos. Los atrios tienen la función de recibir la sangre y posteriormente conducirlo a los ventrículos, que luego lo envían a los pulmones y otras partes del cuerpo. Como cada uno tiene una función diferente, las estructuras de los atrios y de los ventrículos pueden ser diferentes.

Los ventrículos

Las paredes de los ventrículos son espesas y musculosas, pues tienen que ser lo suficientemente fuertes para bombear la sangre fuera del corazón ya través del cuerpo. La pared muscular que recubre el ventrículo se llama pared interventricular.

El vestíbulo

En contraste con las paredes gruesas y musculares de los ventrículos, las de los atrios son más finas y están alineadas con los llamados músculos pectinatos. Se asemejan a las estructuras y la línea de la pared anterior. Las paredes finas de los atrios, cuando se comparan con las de los ventrículos, están directamente relacionadas con su función: la sangre fluye hacia el atrio, siendo necesaria poca fuerza (y por lo tanto menos músculo cardíaco en las paredes) para mover la sangre hacia él.