Cómo tratar la sequedad vaginal sin hormonas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar la sequedad vaginal sin hormonas - Artículos
Cómo tratar la sequedad vaginal sin hormonas - Artículos

Contenido

Alrededor del 50% de todas las mujeres en la menopausia sufren de sequedad vaginal. Los números son casi iguales entre sus contrapartes en la perimenopausia. Aunque estos dos grupos componen a la mayoría de las personas que sufren este problema, puede ocurrir en una mujer de cualquier edad. Esta es una de las principales causas de disfunción sexual en las mujeres, ya que la pérdida de lubricación vaginal hace que la relación sexual dolorosa. La sequedad vaginal puede, sin embargo, ser tratada.


instrucciones

Cerca del 50% de todas las mujeres en la menopausia sufren de sequedad vaginal (Ralf Nau / Digital Vision / Getty Images)

    Hacer cambios de estilo de vida

  1. Beba mucha agua. La vagina es, después de todo, una parte del cuerpo humano y requiere humedad para funcionar adecuadamente. Por lo tanto, la deshidratación puede agravar el problema. Evite cualquier cosa que deshidrata naturalmente, como alcohol, antihistamínicos y cafeína.

  2. Consuma una dieta sana rica en productos que imitan el estrógeno, como manzanas, alfalfa, apio, cerezas, semillas de linaza, patata, arroz, soja, queso de soja, trigo, granos enteros e ñame.

  3. Tome vitaminas como la vitamina A, el betacaroteno, B, E, omega-3 y el cinc. Todas proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para lubricar las articulaciones, fortalecer los músculos y mantener los tendones flexibles.


  4. Evite los medicamentos que resecan las membranas mucosas corporales. La alergia y los medicamentos fríos son los peores, pero ciertos antidepresivos son igualmente malos. Las píldoras anticonceptivas también pueden causar este problema en algunas mujeres.

  5. Ejercite regularmente. Un cuerpo sano siempre funciona mejor. Incluya programas de reducción del estrés, como Pilates o yoga. Calmar el cuerpo, la mente y el alma pueden hacer maravillas para el bienestar físico.

  6. Deja de fumar, si puedes. El cigarrillo elimina el estrógeno del cuerpo.

  7. Evite productos femeninos que puedan irritar la vagina y provocar pérdida de lubricación. Estos incluyen productos para el baño, como jabones corporales, geles o sales; y duchas, especialmente aquellas que contengan vinagre o yogurt y jabones muy estridentes.

    Aliviando la sequedad vaginal

  1. Elimine las posibles alergias. Puede ser necesario consultar al médico y realizar algunas pruebas para identificar el problema exacto. Muchas mujeres descubren que son alérgicas a fragancias y colorantes de los productos femeninos, suavizantes, jabón en polvo o papel higiénico.


  2. Pruebe hierbas o suplementos alimenticios, como la beladona, la hierba de San Cristóbal, brionia, dong quai, ginseng, licopodo, macafem y agripalma, que pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.

  3. Utilice lubricantes vaginales aprobados cuando la relación sexual es muy dolorosa. En vez de desistir de un aspecto importante del amor, resuelva el problema subyacente.

  4. Hidrata la vagina junto con el resto de la piel. A medida que las mujeres envejecen, pierden humedad en todo el cuerpo. El área de la vagina no es diferente. Hay hidratantes vaginales perfectamente seguros que se pueden comprar sin receta. Consulte al médico para determinar cuál de ellos será el mejor para la situación.

  5. Prolongue las preliminares antes de la relación sexual. Esto dará al cuerpo tiempo para responder a la excitación sexual y enviar mensajes apropiados para la producción de fluido vaginal.

  6. Tenga relaciones sexuales regularmente. Los estudios indican que dejar de hacer sexo empeora el problema.

advertencia

  • Evite hidratantes y lubricantes a base de aceite. Pueden hacer que los condones se deterioren, lo que puede resultar en una sorpresa desagradable; cambiar la flora de la vagina; y matar el esperma en el tracto vaginal, lo que podría dificultar un embarazo y llevar a la infección.
  • Evite los productos a base de glicerina si usted es diabético. Pueden llevar a las infecciones fúngicas.