Contenido
Las hormigas desempeñan un papel mixto en una huerta. Mientras algunas se alimentan de otros insectos que pueden infestar a los tomates, otros los destruyen y diseminan enfermedades a las plantas. Además, ciertas especies, como las hormigas de fuego, tienen una picadura dolorosa. Hay una serie de opciones orgánicas para controlar las hormigas en sus tomates.
Las hormigas en su huerto pueden ser un cuchillo de dos filos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
piretrinas
Las piretrinas son un par de compuestos naturales derivados de una margarita encontrada en Kenia y en Ecuador. Ellas matan a los insectos por medio del contacto directo y mantienen sus poblaciones bajo control. Las piretrinas se descomponen rápidamente, dejando poco o ningún residuo, y son seguras para el uso en tomates.
rotenona
La rotenona es un medio eficaz de control de hormigas de fuego, aunque puede tardar varios días para matarlas. Se deriva de las raíces de ciertas leguminosas y es segura para la utilización en los tomates, pero es venenosa para los mamíferos y los peces.
advertencia
Aunque el aceite de nim se considera un insecticida orgánico de uso general, no es muy eficaz contra las hormigas, de acuerdo con la información de la Universidad de Connecticut.