Cómo recortar las plumas de las alitas de pollo

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo recortar las plumas de las alitas de pollo - Vida
Cómo recortar las plumas de las alitas de pollo - Vida

Contenido

Tener gallinas en casa se ha vuelto muy popular en los últimos años. Los huevos frescos en su propio patio trasero tienen un gran atractivo, pero hay problemas para criar una gallina en un espacio limitado, principalmente debido a su capacidad para volar fuera de su área de contención y entrar en el patio de un vecino. Recortar las plumas de estos animales no es particularmente difícil, sin embargo, garantiza la seguridad de su ave. Esto no daña al pájaro de ninguna manera y se puede hacer rápidamente con un buen par de tijeras de cocina.

Paso 1

Determina si tu pollo necesita que le corten las alas. Algunas razas no tienen por qué hacerlo.

Paso 2

Encuentre un lugar cómodo para sentarse donde pueda equilibrar al animal en su regazo. Ten tus tijeras a mano y coloca el pollo debajo de tu brazo con las tijeras en tu otra mano.


Paso 3

Abre el ala de tu pollo. Con las tijeras, corte de 10 a 15 cm de las plumas más largas; generalmente, los diez primeros que son más largos que el resto del resto. Estos volverán a crecer en unos pocos meses en las gallinas jóvenes o pueden tardar hasta un año en las mayores.

Paso 4

Puedes cortar la otra ala si quieres, pero no es necesario. El objetivo es mantener el vuelo del pájaro desequilibrado, y solo se necesita un ala para lograr ese objetivo. El corte hará que el pollo esté demasiado desequilibrado para salir volando de su área de contención, pero el corte no será visible al caminar.

Paso 5

Repita el corte en la próxima muda o cuando el pollo cambie de pluma. Los cortes solo duran de una plántula a la siguiente.