Contenido
La atracción física es un factor importante en el noviazgo, el compromiso y la boda. No sólo en apariencia, pero también en el lenguaje corporal. Cuando una persona está físicamente atraída, su cuerpo mostrará signos como ojos dilatados y labios y mejillas rosadas.
Cuando una persona está físicamente atraída, su cuerpo mostrará señales (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Linguage corporal
Un tipo de atracción física es el lenguaje corporal. Puede transmitir interés, confianza y apertura a otro individuo. Si una persona parece estar con falta de confianza y ser cerrada, esto disminuirá el nivel de atracción física en la mayoría de los casos. Lo opuesto sucede si el cuerpo de otra persona se acerca a su espacio personal o toca, eso indica que ellas están interesadas y atraídas.
Comportamientos de almacenaje
Estar bien arreglado y conservado aumentará las posibilidades de atracción física. Entre las parejas, si uno de ellos es atraído físicamente por el otro, demostrará un buen comportamiento para arreglarse para mantenerlo interesado y atraído. A pesar de que algunos hombres no se preocupan por este tipo de cosas, si están atraídos físicamente, mostrarán interés por sus parejas notando un nuevo corte de pelo o un color diferente de él, dientes blancos, o un maquillaje más bonito.
semejanza
La gente tiende a ser atraída físicamente por otras que poseen características físicas similares. Entonces, alguien que tiene pelo y ojos castaños es más propenso a atraerse por otra persona con las mismas similitud que con una de pelo rubio y ojos azules. Además, las personas del mismo nivel de atracción tienden a ser atraídas por otras del mismo nivel. Por eso, alguien que es menos atractivo es más propenso a una persona como él, y lo mismo sucede con una persona que es más atractiva. La actitud es otra similitud que lleva a la atracción y es mejor demostrada a través del lenguaje corporal.
Atracción sexual
La atracción sexual, o el atractivo sexual, es otra manera que la atracción física puede retractarse. No incluye estar interesado en alguien basado en la apariencia, pero también incluye características inesperadas que causan atracción como el formato de la cara, tono de voz o feromonas bioquímicas. Todos estos factores individualmente o combinados crean una atracción sexual por otra persona.