Arbustos de raíces superficiales

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
Arbustos de raíces superficiales - Artículos
Arbustos de raíces superficiales - Artículos

Contenido

Arbustos que tienen raíces superficiales incluyen algunos de los más predominantes y atractivos, yendo de plantas con flores vistosas a las espinas. Poseen ventajas y desventajas. Los jardineros necesitan considerar dónde serán plantados, así como la necesidad de agua y luz, antes de decidir si será bueno para ellos.


Las hortalizas tienen raíces superficiales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

ventajas

Arbustos con raíces superficiales poseen la ventaja de ser fácilmente transplantados. Sin mucho tiempo, la pivotante profunda es fácil de desenterrar para moverlos en caso de necesidad. Además, son más fáciles de propagar. Los rododendros, por ejemplo, se pueden reproducir con pequeños cortes de 2 cm a 3 cm de longitud.

desventajas

La mayor desventaja de arbustos con raíces bajas es el hecho de que sólo pueden absorber el agua que está cerca de la superficie del suelo, resguardado mucho más rápido que en suelo profundo. Por esta razón, los arbustos de este tipo tienden a marchitarse más durante los períodos de sequía que las plantas que tienen una raíz pivotante. Además, estas plantas tienen una mayor probabilidad de desarrollar la podredumbre de la raíz si se plantan en áreas propensas a inundaciones o de agua parada. También son vulnerables a las heladas fuera de temporada. Finalmente, pueden sufrir daños a sus raíces por herramientas de jardinería o por otras plantas que invaden su área.


tipos

Muchos arbustos con raíces bajas tienen inflorescencias llenas. Rododendros, hortensias y azaleas presentan hermosos racimos de flores y tienen raíces superficiales. Buxo, lo que es deseable para sus hojas siempre verdes, densas, también tiene raíces bajas. Mahonia repens es un pequeño arbusto perenne y denso que tiene un color vistoso en el otoño y se extiende a través de raíces bajas.

consideraciones

Plante arbustos de raíces superficiales en áreas del paisaje bien drenadas. Cueva un agujero tan profundo como el tamaño de la raíz o hasta un poco más bajo, pero dos veces más ancho para que las raíces puedan extenderse. Plantar muy profundamente un arbusto superficialmente enraizado puede ponerlo en estrés. Cerque su planta con una espesa capa de cobertura vegetal en la primavera y el otoño para proteger las raíces de las heladas tardías o precoces.