Cómo quitar el aire de una línea de sistema de riego

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar el aire de una línea de sistema de riego - Artículos
Cómo quitar el aire de una línea de sistema de riego - Artículos

Contenido

Los sistemas de riego están diseñados para transportar agua por varias partes de su césped, para que pueda proporcionarle agua sin arrastrar mangueras y aspersores alrededor de usted. El agua en el sistema debe ser removida en el invierno para impedir la formación de hielo que podría agrietar los tubos. Cuando el sistema se conecta de nuevo después de una pausa de invierno, o después de que se instala por primera vez, a veces hay aire atrapado en los tubos. Esto crea un ruido terrible y es mejor quitar para evitar posibles daños.


instrucciones

Los sistemas de riego se utilizan para proporcionar agua a jardines y paisajes a intervalos más consistentes (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
  1. Retire las cabezas pulverizadoras de las líneas de irrigación de agua que corren por el patio para acelerar la velocidad del agua corriendo a través de las líneas del circuito. Busque los tornillos que los sujetan en su lugar y afloje con un destornillador. El aire debe ser expulsado del sistema en pocos minutos.

  2. Conecte el sistema de riego en el panel de control.

  3. Vaya a las válvulas principales, donde el sistema de riego se conecta a la línea de agua de la casa. Usted debe ver varias válvulas que funcionan para los diferentes circuitos de su sistema de riego. Estas son automatizadas para que el sistema riegue varias secciones del césped, a veces separadas. Esto es necesario para que haya una presión de agua suficiente fluyendo fuera de los aspersores.


  4. Desconecte manualmente al menos dos de las válvulas de circuito conectadas. Esto libera el tubo principal más rápidamente, abriendo los tubos frente a él, que a su vez fuerza el aire hacia fuera.

  5. Desconecte el sistema de riego después de cinco minutos de descarga, y luego restaure las válvulas del circuito a su posición original.

  6. Vuelva a colocar las cabezas pulverizadoras de nuevo en la línea de riego.

Qué necesitas

  • Destornillador