Contenido
El lavado intestinal, también conocido como tratamiento por hidroterapia de colon, lava suavemente el colon en casos de constipación u otros problemas en el tracto digestivo inferior. Aunque el lavado intestinal ciertamente es apropiado en algunos casos, una persona que opte por ese tratamiento necesita tener algún cuidado con su dieta después del procedimiento.
El lavado intestinal, también conocido como tratamiento por hidroterapia de colon, lava suavemente el colon (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
fibras
El colon necesita 24 horas para reconstruir su revestimiento protector, por lo tanto, usted desea asegurarse de que sus movimientos intestinales sean facilitados. Esto se puede hacer consumiendo mucha fibra. La fibra añade volumen a los movimientos intestinales y les ayuda a retener humedad, lo que les da volumen y lubricación suficientes para estimular el peristaltismo que empujará la materia fecal a lo largo del intestino, sin causar lesión. Frutas, verduras, como el espárrago, y ensaladas son buenas fuentes de fibra. Consuma fibras en sopas o purés para minimizar los bordes ásperos que pueden desollar la parte interna del colon.
grasa
Limite la cantidad de grasa consumida. Esta hace lenta la digestión, lo que puede llevar al estreñimiento - lo que definitivamente no es deseable luego de deshacerse de una impactación. En lugar de esto, seleccione los alimentos delgados, como el pollo, el atún, los frijoles o las manzanas. La mayoría de las frutas y verduras tienen un bajo contenido de grasa y un doble efecto, ya que también son ricos en fibra. Si no puede resistirse a comer algo como queso o patatas fritas, trate de consumir la versión con bajo contenido o con grasa reducida.
líquidos
Aumente su ingestión de agua, jugo y té. Después del lavado intestinal, su colon será un poco más absorbente que el normal por haber menos materia fecal para bloquear el movimiento de agua a través del epitelio colónico. Sin embargo, aún será necesario tomar agua extra cuando consuma alimentos fibrosos, pues las fibras absorben agua a los que formen los movimientos intestinales. Los tés contienen agentes químicos, que ayudan a la función intestinal, y el jugo le permite obtener los mismos nutrientes y vitaminas que usted conseguía consumiendo la fruta o el vegetal integral, pero sin el borde áspero de éstos. Algo que tal vez usted desea evitar después de la lavado intestinal es el alcohol. El hecho de que el colon está absorbiendo más de lo normal, después de un lavado intestinal, significa que su cuerpo absorber mucho más alcohol que lo habitual, lo que puede ser tóxico.