Cómo hornear pasteles en forma de pudín

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hornear pasteles en forma de pudín - Vida
Cómo hornear pasteles en forma de pudín - Vida

Contenido

Las formas de pudín ayudan a los pasteleros a hornear pasteles con centros huecos. Además, te permiten cocinar pasta espesa sin preocuparte de que el centro no se cocine por completo. Este tipo de forma con curvas extravagantes se llama bundt, un nombre derivado de una palabra alemana. Los pasteles horneados con estas formas a menudo se cubren con almíbar en lugar de glaseado, para mantener delineadas las diferentes formas que crea la forma.

Paso 1

Precalienta el horno a la temperatura indicada en el paquete de masa para pastel terminado.

Paso 2

Engrase el molde para pudin con el spray antiadherente.

Paso 3

Espolvoree harina de trigo dentro de la forma de pudín y gírela para cubrir toda su superficie interna. Use más harina si es necesario.

Paso 4

Vierta la masa de la torta terminada en forma de pudín y use una espátula para distribuirla bien.


Paso 5

Coloca la sartén en el horno y ajusta el tiempo de cocción según las instrucciones de la receta.

Paso 6

Asegúrese de que el pastel esté listo cuando suene el temporizador. Ponte guantes de cocina y retira el molde del horno. Luego, pegue la masa con un palillo en el área entre los bordes interno y externo del pastel. Si el palillo sale limpio, el bizcocho está listo. De lo contrario, vuelva a hornear el molde durante unos minutos y repita la prueba.

Paso 7

Póngase guantes adecuados y retire el molde del horno. Colóquelo en la rejilla durante diez minutos.

Paso 8

Coloque la bandeja boca abajo sobre la sartén y mantenga las dos juntas firmemente. Luego, dales la vuelta rápidamente para que el bizcocho salga del molde y descanse en la bandeja.

Paso 9

Deje que el pastel se enfríe por completo y cúbralo con glaseado, almíbar u otro glaseado de su elección, para terminar.