Cómo hacer un mostrador de cocina de cemento

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un mostrador de cocina de cemento - Artículos
Cómo hacer un mostrador de cocina de cemento - Artículos

Contenido

Hacer balcones de cocina de cemento por cuenta propia es un proyecto desafiante, pero no imposible. Es una tarea ardua y los propietarios deben considerar muchos factores antes de decidir instalar sus propios balcones de cocina. Aquellos que desean una apariencia igual a la de piedra natural no serán capaces de crear la propia piedra, pero podrán mezclar cemento, arena, agua y otros elementos para crear una superficie bonita, sólida y duradera.


Balcón de cocina (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Mezcla de cemento

Hay muchas fórmulas para crear bancos de cemento con éxito, así como métodos que tienden al fracaso. Los contratistas desarrollan su propia fórmula de mezcla de cemento basados ​​en el conocimiento técnico y el intento y el error. Las proporciones cambian dependiendo del resultado que quieren alcanzar y de las condiciones de la ubicación de la bancada. Los constructores aficionados no tienen el beneficio de varios intentos y errores. En el mejor de los casos, los aficionados podrán mejorar sus habilidades trabajando en proyectos más pequeños. En última instancia, no hay nada que pueda replicar un proyecto de cemento a gran escala además de otro proyecto de cemento a gran escala.

Haga un bosquejo del área donde el balcón debe quedarse. Se necesita con sus medidas, pues no habrá espacio para errores después. Cree un molde para el concreto. Pruebe varios materiales para su molde. El concreto se adapta incluso a la menor variación de la superficie del molde. Si quieres un mostrador muy brillante, elige algo parecido a melamina o plexiglás. Un buen molde no garantiza que no tenga que lijar la superficie final, sólo reduce la cantidad de trabajo.


Utilice una mezcla profesional si aún no ha creado su propia fórmula basada en proyectos más pequeños. Mezcla Pro-Formula Cheng es una de las variedades más populares en el mercado. Siga las instrucciones. Preste especial atención a la cantidad de agua que se añade a la mezcla y en la fase ideal del proceso. Alquile una hormigonera para hacer un concreto consistente.

Permita que el hormigón cure. Deje descansar sin ser perturbado por cuatro a cinco días. Rompe el molde por fuera del hormigón y permita que continúe curando por otra semana.

Prepara para el peso

Los balcones de cemento son tan pesados ​​como el granito. Lleve el peso del concreto en cuenta y asegúrese de que las estructuras de apoyo, armarios u otros sean resistentes lo suficiente para soportar el peso. Construir los balcones ya en el lugar es muy confuso y el proceso esparce polvo y detritos en las áreas adyacentes. La alternativa es construir los balcones en otro lugar donde el proceso de construcción sea más fácil. Asegúrese de que tiene ayudantes para mover los balcones de cemento acabados a la cocina. Trae el camino del taller a la cocina con cuidado y asegúrese de que haya espacio para mover el mostrador a través de cada puerta o apertura.


Una vez que el mostrador esté en la cocina, su peso es una ventaja, pues podrá ser mantenido en el lugar por la gravedad y una pequeña cantidad de adhesivo, no requiriendo formas elaboradas de fijación.

mantenimiento

Los balcones de cocina de hormigón son muy porosos. El concreto no tratado absorbe la mayoría de los líquidos derramados y descolore. Selecciona el mostrador para protegerlo. Elija entre poliuretano y cera. Repita el proceso mensualmente o de acuerdo con el fabricante del sellador.

Si usted es capaz de planificar cada detalle del proceso de principio a fin, debe ser capaz de producir satisfactoriamente su propio mostrador de cocina de cemento.