Cómo hacer que la barra de pantalones sea rápida

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que la barra de pantalones sea rápida - Vida
Cómo hacer que la barra de pantalones sea rápida - Vida

Contenido

Cualquiera que use pantalones probablemente haya pasado por una emergencia relacionada con barras. Incluso los pantalones bien hechos pueden tener un dobladillo muy suelto, que puede atascarse en el pulgar al usarlo o deshacerse con lavados frecuentes. Siempre es útil saber cómo hacer rápidamente el dobladillo de un pantalón. Imagínese no tener que volver a entrar en pánico por tener solo 30 minutos para llegar a una entrevista de trabajo y darse cuenta de que el dobladillo de sus pantalones se ha desabrochado.

Paso 1

Use su propia cinta para hacer barras si desea resolver rápidamente una barra rota. Dale la vuelta a los pantalones y dobla el dobladillo a su lugar original. Dobla con precisión o tendrás dos líneas diferentes. Use una plancha caliente para plancharlo. Coloque un pequeño trozo de cinta de barra entre la tela doblada y presione. Mantenga la presión durante unos segundos, hasta que la cinta se haya fijado bien. Repite el proceso cada 15 cm, hasta que hayas completado todo el contorno de la pierna.


Paso 2

Usa puntadas anchas para hilvanar rápidamente el dobladillo de los pantalones. Dale la vuelta a los pantalones y sujeta el dobladillo con alfileres. Enhebre la aguja y haga un nudo al final, para que quede apretado cuando empiece a coser. Cruzar la aguja por el tejido de la barra haciendo una costura vertical y cuidando que el tejido no se arrugue. Cuando el nudo esté bien asegurado, use la aguja para recoger algunos hilos del tejido de la tela, aproximadamente 1 cm por encima de la barra. Tire de la aguja y enhebre el hilo para completar una puntada. Mueve la aguja hacia la izquierda y repite. Siga haciendo puntos hasta que complete el bucle de la barra y llegue al punto donde comenzó. Ata el hilo y plancha los pantalones.

Paso 3

Coloque el dobladillo de sus pantalones con varios imperdibles. Cuando no hay tiempo para coser y planchar, usar imperdibles puede ser la única solución. Use al menos seis de ellos en cada pierna. Pase el pasador sobre el borde de la barra hasta que el extremo esté seguro. Tome algunos hilos del tejido con el alfiler y ciérrelo. Haga lo mismo con los otros pines hasta que toda la barra esté unida. Fíjate en los pantalones para asegurarte de que no se vea ninguno de los alfileres o que la tela no esté arrugada. Si es así, quite el pasador e intente nuevamente.


Paso 4

Use cinta de doble cara para una solución rápida y temporal. Dale la vuelta a los pantalones y colócalos sobre una superficie plana. Corta tres pedazos de cinta de doble cara de aproximadamente 5 cm de largo y presiona un lado en la pierna del pantalón, uno en cada extremo y otro en el medio. Dobla la barra y presiona la cinta. Alise la tela para que no se doble. Dale la vuelta a los pantalones y haz lo mismo del otro lado. Este método solo tomará unas pocas horas, hasta que sea posible utilizar un método permanente para reparar la barra.

Paso 5

Pega la barra con pegamento para tela. Esta no es una solución permanente, ya que el pegamento se disuelve después de algunos lavados, pero es un método rápido para reparar una pequeña parte de la barra. Haz una línea fina con el pegamento, de aproximadamente 2,5 cm, en el interior de la pernera del pantalón. Presione la barra suavemente sobre el pegamento hasta que las dos telas se peguen. No apriete demasiado, ya que el pegamento atravesará la tela y manchará los pantalones. Repita en otras áreas de la barra, si es necesario.