Cuidado al trasplantar un helecho.

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Como cuidar tu Helecho/Cuidados/Trasplante/Sustrato/Jardín Suculento
Video: Como cuidar tu Helecho/Cuidados/Trasplante/Sustrato/Jardín Suculento

Contenido

Brillantes y aireados, los helechos añaden un punto de gracia y exuberancia a cualquier hogar o jardín. Más duros de lo que parecen, necesitan poco mantenimiento y son propensos a menos enfermedades y menos molestados por plagas. Según la Sociedad Nacional de Helechos (en los Estados Unidos), han prosperado durante millones de años y hay alrededor de 12.000 especies registradas en todo el mundo. El trasplante de helechos domésticos o de exterior es relativamente sencillo.

Trasplante de helechos domésticos

Como muchas plantas de interior, los helechos en macetas pueden crecer y prosperar como parte de su jardín. Para algunos amantes de las plantas, darle un nuevo hogar a una planta llena de raíces que está en una maceta es mejor que simplemente dividirla y replantarla para que continúe viviendo en el interior. Para acostumbrar la planta al cambio, colóquela afuera en un área sombreada durante una semana antes de trasplantarla y verifique sus cambios diariamente. El mejor momento para trasplantar un helecho doméstico es en la primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas. Elija un lugar que esté parcial o completamente a la sombra y que tenga un buen drenaje (las camas elevadas son excelentes), agregue un poco de tierra arenosa en el fondo del hoyo para ayudar a airear la planta.


Para sacar el helecho de la maceta, riéguelo bien y déjelo escurrir unos minutos. Coloca los dedos en su base, debajo del suelo, para que no rasgue las hojas, y sácalo de la olla. La planta debe salir fácilmente. Coloque toda la raíz dentro del lecho y llénela con una mezcla de tierra para macetas y siembras.

Agregue un poco de fertilizante al sitio solo después de trasplantarlo, pero mantenga la cama bien regada durante la primera temporada.

Trasplante de helechos al aire libre

A diferencia del trasplante de plantas de interior, los helechos maduros que permanecen al aire libre deben dividirse y / o trasplantarse a fines del otoño, después de la primera helada, para que puedan establecer nuevas raíces antes de que el suelo se congele. Si el suelo se ve seco, riegue alrededor de las plantas la noche anterior al trasplante.

Al cambiar todo el helecho, afloje la tierra alrededor de la planta y su base con una horquilla o una pala, según el tamaño de la planta. Retire la raíz y la tierra original y muévala a la nueva cama.


Para dividir un helecho, afloje y retire la planta y su raíz del lecho. Use un cuchillo afilado o una pala de jardín, corte la planta por la mitad o en una cuarta parte del tamaño que desee. Cortar las raíces de un helecho maduro hará menos daño que arrancarlo a mano. Trasplantarlos a los lugares preparados. No es necesario agregar fertilizante al trasplantar en el otoño.

Consejos para el trasplante

Como con cualquier tipo de trasplante, recuerde replantarlo en un área con sombra parcial o total. Preparar y regar la tierra del nuevo lugar y siempre cavar un hoyo del tamaño o más grande que la raíz ya que es fácil de administrar. Esto reducirá el impacto o el estrés de la planta.

El mejor momento para trasplantar ambos tipos de helechos es durante un día nublado o por la noche, justo antes del atardecer.

El espacio entre las plantas depende del tamaño y la especie de helecho. Las recomendaciones se pueden encontrar en un vivero de plantas local.