Cuidando gatos lactantes

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cuidados GATITOS😻 RECIEN NACIDOS con su MAMA/ QUE NECESITAMOS🤔SABER Y HACER❓
Video: Cuidados GATITOS😻 RECIEN NACIDOS con su MAMA/ QUE NECESITAMOS🤔SABER Y HACER❓

Contenido

El embarazo dura unos dos meses en un gato doméstico. Puede haber de 1 a 7 cachorros en una camada. Casi inmediatamente después de dar a luz, las gatas comienzan a cuidar y amamantar a sus crías. Por lo general, la madre necesita poca ayuda en este cuidado. Los cachorros nacen con los ojos cerrados. Alrededor de los 10 días, sus ojos se abren y comienzan a aventurarse a las 4 semanas de edad. Con buena comida, un lugar seguro y agua limpia, la madre puede criar con éxito una camada saludable de cachorros.

Paso 1

Proporcione una habitación cálida y tranquila para que la gata dé a luz. Prepara la caja de nacimiento con papel de periódico rasgado. Coloque la caja de arena junto a la caja de nacimiento. Mantenga un plato lleno de comida para cachorros en la habitación. Una madre que amamanta necesita comer alrededor de cuatro veces la cantidad de calorías que comería normalmente en un día. Proporcione agua limpia y fresca en todo momento.


Paso 2

Deje a la madre y al recién nacido solos durante las primeras 24 horas. Puede vigilarlos y asegurarse de que no haya una emergencia médica, pero nunca levante ni cargue a los cachorros recién nacidos. Son muy frágiles y su madre sabe cómo cuidarlos. Permítale hacer su trabajo. No permita que los niños los atrapen. Mantenga a los niños alejados de la madre y de los cachorros, ya que su presencia pondrá nerviosa a la madre.

Paso 3

Mantenga a la madre y su camada separadas de otros animales y su familia durante al menos las primeras 4 semanas. Los cachorros abrirán los ojos alrededor de los 10 días de edad. Comenzarán a comer alimentos sólidos alrededor de las 4 semanas. Si la camada vive afuera, la madre comenzará a traer pájaros, ratas y otros animales a sus crías.

Paso 4

Proteja a la madre de los gatos machos no castrados. Es común que los gatos entren en celo una o dos semanas después de dar a luz. Si copula, puede quedar embarazada, lo que no es saludable para la madre y sus crías.


Paso 5

Deje que la madre destete completamente a los cachorros a las 8 semanas. Algunas madres dejan que sus bebés succionen más tiempo después de que se seca la leche. Se cree que esto es cómodo tanto para la madre como para el bebé. Mantenga buena comida y agua limpia disponible para los cachorros.

Paso 6

Castrar a la madre a las 13 semanas del nacimiento de los cachorros. Esterilízala para que no pueda tener más cachorros, lo que la ayudará a tener una vida larga y saludable. Los gatos no castrados están predispuestos al cáncer de mama y la piometría, una infección en el útero que mata al gato rápidamente. Además, cada año mueren millones de gatos sin hogar en los refugios. Más gatos solo se suman al problema de la superpoblación.