Contenido
- Desinfectante
- Astringente
- Antiirritante
- Reduce la hinchazón y la inflamación.
- Equilibra el pH
- Solicitud
- Mascarilla con hamamelis
El hamamelis (Hamamelis Virginiana) es un producto natural obtenido de las hojas y la corteza del arbusto del mismo nombre. Ofrece numerosos beneficios para la salud, particularmente en el tratamiento de problemas de la piel, ya que es menos probable que cause irritación o sensibilidad en la piel. Sus beneficios resultan principalmente de los altos niveles de ácido tanino que contiene. En forma destilada, el hamamelis se recomienda como un remedio tópico eficaz y asequible para el acné. Siga leyendo para conocer algunas de las formas en que esta planta es beneficiosa para tratar este problema.
Desinfectante
El hamamelis tiene propiedades desinfectantes. El uso en la piel puede reducir la proliferación de bacterias, ayudando a prevenir la inflamación y la formación de acné.
Astringente
La cantidad de tanino en esta planta tiene fuertes propiedades astringentes y antioxidantes, que limpian la piel y minimizan el tamaño de los poros. A diferencia de muchas fórmulas comerciales más pesadas, es suave y no se seca, y se usa para tonificar y limpiar la piel propensa al acné o propensa al acné.
Antiirritante
El hamamelis reduce la irritación de la piel y de la superficie de los tejidos mediante un efecto anestésico que presenta al ser aplicado. Además, ayuda a prevenir cualquier otra infección que pueda ocurrir.
Reduce la hinchazón y la inflamación.
Los taninos de hamamelis encogen los poros y las venas varicosas, reduciendo la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias se potencian debido a la presencia de flavonoides y procianidinas, así como resina, en la composición de la planta.
Equilibra el pH
Muchos tratamientos para el acné irritan la piel, provocando dolor, inflamación y sequedad. El hamamelis, al ser un producto natural, está indicado para el tratamiento de la piel, ya que no interfiere con el pH cutáneo, que tiende a provocar irritaciones.
Solicitud
El hamamelis puro se puede aplicar sobre la piel directamente del envase con la ayuda de bolas de algodón. Debe aplicarse en la zona afectada por el acné dos veces al día. Además, nunca debe usarse más de tres veces al día y nunca debe ingerirse.
Mascarilla con hamamelis
Alternativamente, el hamamelis se puede combinar con otros ingredientes para hacer una mascarilla facial calmante, antiinflamatoria y antibacteriana. Simplemente mezcle una cucharadita de hamamelis con otra de aceite de otro té, junto con dos cucharadas de miel, un puré de plátano o aguacate y una clara de huevo. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar el rostro con agua fría y secarlo.