¿Qué es la bolsa primordial en los gatos?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Anonim
¿Qué es la bolsa primordial en los gatos? - Vida
¿Qué es la bolsa primordial en los gatos? - Vida

Contenido

Los gatos son mascotas comunes en el hogar y, independientemente de la raza o el entorno, algunos gatos comparten características comunes debido a la herencia. Uno de ellos es la bolsa primordial, a la que los dueños a veces denominan "equilibrio de esterilización" que la notan, una vez que el gato ha sido esterilizado o castrado. Si bien a muchos propietarios les puede preocupar que las gotas para el estómago afecten la salud de los gatos, las bolsas primordiales son completamente naturales y son algo que tienen muchos gatos.

Bolso primordial

La bolsa primordial se encuentra en el vientre del gato y tiene la apariencia de un colgajo de piel suelto, similar a lo que sería si el gato hubiera perdido peso. También en comparación con un globo vacío, la bolsa primordial oscila ligeramente cuando el gato camina. A veces, aparece solo después de la castración o esterilización, aunque esto no es necesario para que la bolsa se note.


Objetivo

La bolsa primordial es un colgajo multifuncional. Proporciona un poco de protección adicional contra las patadas, que son comunes durante las peleas de gatos, ya que el gato intentará atacar con sus garras traseras. En los gatos salvajes, los antepasados ​​de los felinos domésticos, la bolsa parece estar presente para proporcionar espacio adicional en caso de que el animal tenga la oportunidad de comer una comida abundante y el estómago necesite expandirse. También se dice que la bolsa del estómago permite que el gato se pliegue y se expanda, lo que le permite correr más rápido y saltar más alto.

Requisito de carrera

Lejos de ser un defecto, la bolsa primordial es realmente necesaria para algunas razas de gatos. Aquellos que están más cerca del ancestro salvaje que otras razas domésticas, como Bengala, tienen la bolsa primordial listada como una de las estadísticas de la raza. Otras razas, como el Mau egipcio y el gato Serengeti, también tienen la bolsa primordial como prueba de su vínculo con la historia de los gatos salvajes.


Conceptos erróneos

Algunos dueños de gatos pueden encontrar que la bolsa principal es un problema o que algo anda mal con los gatos. Quizás la piel se esté aflojando después de la pérdida de peso o, en algunos casos, puede parecer que el gato no está comiendo lo suficiente debido a la bolsa. Siempre consulte a un veterinario y pregunte sobre el estado de salud de su mascota. Si hay algún problema, debes analizarlo en profundidad en lugar de simplemente acariciar la barriga del gato y pensar que tiene sobrepeso.