Contenido
Hay cadenas de oro masculinas en una variedad de estilos, dependiendo de la declaración que el hombre quiere hacer. Algunas, como la cadena de serpiente, pueden ser muy elegantes, finas y discretas. Otras, como la corriente de medio-hilo, son más conocidas por su tamaño robusto y toque exagerado. Las corrientes más simples son las mejores para los hombres que quieren adornarlas con medallones, de acuerdo con el sitio Jewelry Love to Know, mientras que las corrientes más elaboradas causan un impacto por su cuenta.
Las gorrentes Figaro tienen eslabones largos intercalados en la longitud de la cadena (gold chain image by saied shahinkiya de Fotolia.com)
cordón
Las cadenas de cordón, como el nombre sugiere, recuerdan la longitud de una cuerda. El diseño generalmente se parece a dos hilos de una cuerda enrollados juntos en un patrón equilibrado espaciado. Una variación del tema es el cordón Milano, que tiene un eslabón longitudinal intercalado entre pedazos de cordón menores de la corriente.
Hornos de alambre y cubano
Las cadenas de eslabones de alambre y cubano tienen eslabones de tamaños idénticos y redondos, espaciados equilibradamente en la cadena entera. Los eslabones quedan rectos, como tirados o planchados, creando una superficie suave y fina a lo largo de la longitud de la cadena. Las corrientes de medio hilo quedan más lisas que los eslabones cubanos.
Figaro
Las corrientes Figaro tienen los mismos eslabones suaves y lisos de la cadena de eslabones cubanos, pero no se espacian equilibradamente. Un eslabón longitudinal es intercalado entre cada dos o tres eslabones redondos, creando una variación en el modelo.
marinero
Las corrientes marinas tienen eslabones individuales que son más elaborados que un eslabón simple. Los eslabones son ovales, cada uno con un poste abajo de su centro. Estos tipos también vienen en un estilo más plano, como el hilo o el cubano, o en un estilo más levantado y más grueso.
caja
Una serie de eslabones gruesos y cuadrados hacen una cadena de caja. Los eslabones son todos del mismo tamaño y encajan por sus posiciones alternadas. Los eslabones que están de pie están conectados entre sí por aquellos acostados de lado, creando una cadena sólida y gruesa con bordes cuadrados.
serpiente
La corriente cobra consiste de una cadena sólida y bien trenzada. El eslabón puede ser redondo, con líneas pequeñas hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la longitud de la corriente, o octogonal, con pequeñas líneas a un ángulo de 45 grados.