Historia de la Bruschetta

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
VERSUS 1: Tapa vs Bruschetta
Video: VERSUS 1: Tapa vs Bruschetta

Contenido

En torno a 1990, los menús de aperitivos y entradas comenzaron a incluir la bruschetta. Las primeras versiones de este tirador de pan tostado eran normalmente cubiertas con albahaca fresca, tomates rebanados, ajo y aceite de oliva, una combinación de pan de ajo y pizza en el pan francés. Los restaurantes se adhirieron al concepto con entusiasmo, y las opciones de coberturas aumentaron con la demanda.


Las raíces de la bruschetta van hasta la Italia antigua (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Definición de bruschetta

El verbo italiano "bruscare" significa "asar en carbón" y "brusciare" significa "quemar o tostar", que es como se hizo la primera bruschetta. El nombre "bruschetta" se deriva de estos verbos, aunque la bruschetta moderna se hace a menudo con panes tostados en sartenes o asados ​​en hornos, hasta que queden secos y consistentes. Al pedir una bruschetta en Italia, probablemente será servido con un pedazo de pan italiano, ligeramente tostado y crujiente, cubierto con aceite y una hoja de albahaca al lado. Sin embargo, si pide "bruschette", el plural de bruschetta, espere un plato de bruschetta con una variedad de cubiertas.

Historias del origen

A pesar de que todos los registros de la historia de la bruschetta remitir a Italia, la región exacta y el año de su nacimiento son controvertidos. Los romanos antiguos supuestamente probaban la calidad de aceite de oliva nuevo pasándolo en una rebanada de pan tostado para experimentar, una costumbre que ahora es común en todas las regiones de producción de aceite de oliva en Italia, específicamente Lazio, Toscana y Umbría. Algunos relatos cuentan que el pan mojado con aceite era frotado en una hoja de albahaca para acentuar los sabores del aceite. Otros relatos históricos de la bruschetta cuentan que fue desarrollada a partir del intento de mejorar panes viejos con aceite.


La evolución de la bruschetta

La bruschetta simple, originalmente, era la versión del pan de ajo de los hombres pobres. La tostada era meramente condimentada con esencia de ajo, en lugar de ser servida con pedazos de ajo en la superficie del pan. Cuando los aperitivos se popularizaron en América, el aceite y el ajo permanecieron en la receta, pero las coberturas tradicionales italianas fueron siendo sustituidas por salchichas, queso, pancetta, setas, aceitunas y trufas.

Consejos para servir

Para mejores resultados, utilice el auténtico pan italiano, ya que, cuanto más rústico sea, mejor; la ciabatta es una buena elección. Sustitutos aceptables incluyen la tarta francesa o cualquier pan con un cuerpo masticable y textura porosa, que proporcionan buenas tostadas. Torre el pan de los dos lados para evitar que quede empapado. Utilice el aceite de oliva virgen o extra virgen, de mayor calidad posible, para dar a la bruchetta un mejor sabor.