Contenido
El mango del cuchillo almacena la hoja para proporcionar un soporte cómodo y visualmente interesante. Saber cómo hacer uno para ti no solo te ahorra, sino que te permite personalizar tus cuchillos. Ya sea que haya encontrado un cuchillo con un mango desgastado o esté haciendo el suyo, las habilidades para hacer mangos son una adición.
Paso 1
Cubre la hoja del cuchillo con cinta adhesiva. Aplique dos o tres capas para asegurarse de no cortarse. Incluso si la hoja no está afilada, es posible pegar con la punta o hacer pequeños cortes con las partes cuadradas en la parte no afilada.
Paso 2
Coloque la hoja contra una pieza de madera de 6 mm. Alinee la parte inferior de la hoja con el borde de la madera. Trace alrededor de la parte del mango de la hoja con un lápiz. Repita, creando un molde para ambos lados.
Paso 3
Corta dos moldes de cables con una sierra de vaivén. Mueva la madera y corte un poco más allá de las líneas. Esto asegura que tenga suficiente madera para darle forma y lijar.
Paso 4
Coloque el mango contra un lado del mango de la hoja. Asegúrelo en su lugar con dos abrazaderas en C, apretándolas bien entre los orificios del cable y bien por encima del orificio superior. Taladre agujeros a través de los dos agujeros en el mango de la hoja a través de la madera.
Paso 5
Retire las abrazaderas y reemplácelas asegurando la otra madera en el otro lado. Haz agujeros en la madera de ese lado también. Retire las abrazaderas y la madera.
Paso 6
Exprime epoxi en el fondo de un vaso pequeño. Revuelva con un palito de helado. Revuelva una fina capa de epoxi sobre un lado del mango de la hoja. Presione una de las piezas de madera en su lugar. Repita en el otro lado. Limpie cualquier exceso de epoxi inmediatamente con un paño suave.
Paso 7
Deslice rápidamente los pasadores de la hoja de metal en su lugar a través de los agujeros en el bosque y la hoja. Asegure con abrazaderas C y deje secar durante aproximadamente 48 horas.
Paso 8
Retire las abrazaderas. Lije el mango del cuchillo con papel de lija grueso para darle una forma rugosa. Lije los bordes del mango de madera para que coincidan con el borde del mango de la hoja. Redondea las esquinas de la madera, suavizando el mango y haciéndolo cómodo de sostener.
Paso 9
Lije el cable nuevamente con papel de lija fino. Esto elimina los arañazos y hace que el cable sea suave al tacto. Limpiar el polvo con un paño suave.
Paso 10
Frote el mango con acondicionador de madera y un paño suave. La madera absorbe rápidamente el gel acondicionador. Aplicar una capa diariamente durante 3 días dejando secar las capas anteriores antes de aplicar la siguiente.