Contenido
La franela es un tejido blando, usado no sólo en piezas para vestir, como camisas, pijamas y accesorios, pero también en artículos de decoración para la casa como colchas, almohadas y sábanas. Está disponible en una variedad de colores y estampas y desde muy fina hasta tejidos muy pesados. Haga una bufanda reversible y superaconchegante usando dos diferentes telas de franela.
instrucciones
Cachorro de ajedrez de franela con franjas (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)-
Coloque las dos piezas de franela con los lados adecuados juntos y haga puntos dobles por los lados largos, a 6 mm del borde, creando un tubo de tejido.
Utilice el pedal como guía (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images) -
Gire el tejido con el lado correcto hacia afuera y déjelo recto.
-
Medir 7,5 cm del borde sin fisuras en ambas puntas y dibujar una línea en el ancho de la bufanda. Haga puntos dobles en las líneas en cada punta. Esto hará que la bufanda no se deshará al crear las franjas.
-
Marque intervalos de 1 cm por toda la anchura de la bufanda, en el borde externo y en la línea de 7,5 cm. Corte el borde externo hasta las marcas en la costura y repita el proceso en la otra punta de la pieza. Asegúrese de no cortar la costura, sino bien debajo de ella.
Qué necesitas
- Dos pedazos de franela prelavada de 1,5 m de longitud por 20 cm de ancho
- Máquina de coser con línea
- gobernante
- Giz de coser para hacer marcas
- tijeras