Cómo hacer tinta de pluma permanente

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer tinta de pluma permanente - Artículos
Cómo hacer tinta de pluma permanente - Artículos

Contenido

Algunas plumas tienen pintura permanente, pero sólo un número pequeño de plumas de tinta o plumas de agua es permanente. Pero incluso las pinturas permanentes pueden vaciarse o agotarse con el tiempo. Para hacer que la tinta durará en cartas, documentos e ilustraciones, utilice un sujetador para artes. Este producto es similar al fijador spray para el cabello, pero genera un acabado mate, en lugar de brillante, no se pega y protege la tinta indefinidamente.


instrucciones

Preserve su trabajo escrito a mano cuando lo considere importante para el futuro (pen image by AGphotographer from Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Compre un fijador permanente en las tiendas de materiales de arte. Hay también fijadores parcialmente maleables conocidos como "funcionales", que permiten ciertas correcciones. Para permanencia, es mejor un fijador con mayor durabilidad.

  2. Coloque el documento o la ilustración que desea fijar en posición vertical en un ambiente bien ventilado. La manera más fácil de usar el fijador en el papel sin afectar el ambiente del jardín o de su casa es pegar el papel con cinta adhesiva en el fondo de una gran caja de cartón y luego girarla para que el papel quede en posición vertical y la apertura de la caja, frente a usted. Enrolle la cinta en pequeños círculos y colóquelos en el reverso del papel, uno en cada extremo, para asegurar que el sujetador cubra todo el papel.


  3. Sostenga el sujetador a unos centímetros de distancia del papel y utilice el spray moviendo hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda, haciendo un movimiento de zigzag por todo el papel.

  4. Espere cinco minutos para dejar la primera capa seca y repita el proceso. Dos a tres capas finas son más eficientes que sólo una.

  5. Retire la cinta del papel y deje que se seque completamente. Este proceso debe tardar menos de una hora.

Qué necesitas

  • fijador
  • Caja de cartón
  • Cinta adhesiva