Contenido
Una conserva de pepinos caseros es un acompañamiento fresco, crujiente y picante para las comidas diarias. Esta conserva es muy popular en el verano, donde el pepino en conserva se utiliza en hamburguesas, asados o simplemente como un bocado. Los pepinos en conserva son rápidos y fáciles de preparar, además de no ser necesario un método complejo para la preparación de la conserva. Al hacerla, podrá añadir sus condimentos favoritos, dejando la conserva aún más deliciosa.
instrucciones
El pepino en conserva es un bocado común del verano (pickle image by Mats Tooming from Fotolia.com)-
Seleccione los pepinos que se colocar en la conserva. Usted puede comprar o cultivar. Los mejores pepinos tendrán un color verde oscuro y poseer muchas protuberancias. Pepinos gruesos y amarillentos dejan su conserva muy blanda, es decir, los pepinos no quedarán crujientes.
-
Lavar los pepinos con agua limpia y, si lo desea, cortarlos. Usted puede colocarlos enteros o cortados; que dependerá de su gusto y lo que va a hacer con ellos. Cortado en tiras será mejor para poner en el pan, ya entero será mejor para comer como aperitivo.
-
Para dejar los frascos y las tapas limpias, lávelos y los deje durante unos diez minutos o más sumergidos en agua hirviendo.
-
Prepara el vinagre para hacer la conserva. Usted puede comprar varios tipos de vinagre para su conserva y aún añadir condimentos que le gusten, adecuando la conserva a su gusto. Caliente el vinagre y sólo pare un poco antes de entrar en ebullición.
-
Colocar los pepinos en los frascos y llenarlos con el vinagre hasta cubrir los pepinos. No llene de vinagre hasta la boca, deje un pequeño espacio libre.
-
Cierre los frascos y déjelos enfriar a temperatura ambiente durante unas dos horas.
-
Lleve las conservas a la heladera y espere al menos 24 horas antes de comerlas. Si las deja por dos o tres días en la nevera, quedarán más sabrosas.
Qué necesitas
- pepinos
- Fracas con tapas
- vinagre