Contenido
Todos los gatos tienen "personalidades" únicas y diferentes comportamientos. Algunos dueños alegan que sus gatos tienden a presionar sus rostros con ambas patas frontales. Las circunstancias varían, pero algunos dueños dicen que eso sucede cuando ellos toman los gatos en el regazo para acariciar; otros dicen que esto ocurre mientras están durmiendo, presionando las patas en su cara y boca.
El gato palpar su cara puede ser demostración de afecto (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
Toque cariñoso
Algunos gatos periódicamente se acercan a su dueño en descanso y estira sus patas suavemente y tocan su cara. El gato repite este gentil movimiento y espera que el dueño lo mimará, cepillarlo o mostrar algún afecto. Hay casos también donde el gato coloca la pata en la cara del dueño mientras éste duerme; En este caso, el gato probablemente quiere jugar o quiere un poco de cariño.
El gato muchas veces la pone en la cara del dueño cuando el mismo está durmiendo porque quiere cariño o jugar (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)Toque presionado
Otra forma que los toques con las patas ocurren son cuando los dueños toman a sus gatos en el regazo para hacer cariño, pero los gatos levantan una o ambas patas contra la barbilla de sus dueños. El gato toca suavemente, pero firme, contra la barbilla y se gira su cabeza hacia el otro lado. Si es así que su gato coloca las patas en su cara, puede significar que él no quiere afecto en ese momento.
Si el gato coloca las patas en su barbilla y se vuelve la cabeza al otro lado, puede indicar que él no quiere cariño en aquel momento (Pixland / Pixland / Getty Images)
whop
El asar o el amasado puede ser otro tipo de comportamiento común en los gatos y puede ser la causa de los gatos de presionar su cara. El acto de sovar está relacionado con un comportamiento afectivo porque su gato está practicando un ritual instintivo que él aprendió cuando el cachorro, que es presionar las patas contra las tetas de la madre para tomar la leche. Es una señal de afecto, pero las uñas del gato pueden causar molestias.
Presionar las patas amasando su cara puede indicar un comportamiento que el gato aprendió cuando el cachorro en el acto de mamar (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)Linguage corporal
Aprender a leer el lenguaje corporal de tu gato te ayudará a respetar los sentimientos de tu gatito y proveer lo que él necesita. Si el gato está ronroneando, frotándose contra usted o actuando de forma juguetona antes de tocar su cara, probablemente quiere el afecto. Sin embargo, si el gato te está evitando o durmiendo y lo coges en el regazo y él presiona tu cara, él puede estar diciendo "me dejas en paz".
Si tu gato te está evitando o durmiendo, y lo coges y él presiona tu cara, él puede estar diciendo "me dejas en paz" (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)