¿Qué hace que los perros tengan el vientre rosado y negro?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace que los perros tengan el vientre rosado y negro? - Vida
¿Qué hace que los perros tengan el vientre rosado y negro? - Vida

Contenido

El pelaje manchado es común en todas las razas de perros, aunque es más probable que algunos tengan el rosa o el negro como color primario. Si su perro siempre ha tenido manchas en el estómago, no hay necesidad de preocuparse siempre que la piel y el pelaje se vean saludables. Sin embargo, si comienza a desarrollar manchas oscuras de repente, podría ser un signo de problemas de salud. Llévelo al veterinario si comienza a perder cabello o si la piel se vuelve más gruesa, con baches, costras o irritada.

Rayos solares

La exposición a la luz solar en los meses más cálidos puede provocar una pigmentación oscura en los perros, similar a lo que les sucede a los humanos cuando se broncean. Por este motivo, la piel y la nariz del perro pueden desarrollar manchas oscuras en verano, que se aclaran cuando vuelve a hacer frío. Estos tipos de cambios de pigmentación son normales, pero los propietarios deben cuidar la piel expuesta con protector solar para perros, a fin de evitar el daño solar y posibles tipos de cáncer de piel.


Envejecimiento

Los propietarios pueden notar manchas en perros mayores con niveles más bajos de energía y baja producción de las glándulas tiroides, una enfermedad llamada hipotiroidismo. El hipotiroidismo también puede causar pérdida de cabello y engrosamiento de la piel. Si su perro anciano parece menos enérgico y desarrolla manchas, el veterinario puede ordenar un análisis de sangre para confirmar que el animal tiene esta enfermedad y recetarle medicamentos hormonales como tratamiento.

Alergias

Las manchas oscuras pueden aparecer repentinamente en el vientre de la mascota debido a una alergia o mordidas y rasguños repetidos en un lugar que pica. El perro puede ser alérgico a las picaduras de pulgas o garrapatas, plantas venenosas, materiales para pasear perros o algo que forme parte de su dieta. El veterinario puede aplicar una prueba de alergia al perro y prescribir medicamentos y ungüentos para evitar que aparezcan picazón o manchas.

Infecciones bacterianas

Las manchas oscuras, redondeadas y con costras alrededor de los bordes pueden ser signos de una infección bacteriana. Si nota estos síntomas, su veterinario puede recetarle un antibiótico para detener la infección.