Contenido
Dulce de cereal de maíz es una receta antigua y muchas personas se asocian con los recuerdos de la cocina de la madre o los abuelos. La receta es simple y no necesita equipos especiales o técnicas culinarias complicadas, por lo que es una buena opción para hacer con los niños.
instrucciones
El cereal da un sabor crocante azucarado, salado y de malta para el dulce. (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Mezclar el jarabe de maíz con el azúcar, en una cacería grande. cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente.
-
Agregar la mantequilla de cacahuete y revuelva hasta que esté disuelta en la mezcla. Tira la olla del fuego y añade los copos de maíz, revolviendo rápidamente para cubrir el cereal con la caldera de mantequilla de maní.
-
Despeje la mezcla en el papel de mantequilla y deje enfriar. Usted puede hacer esto con la ayuda de una cuchara para evitar que caiga fuera del papel de la mantequilla. Otra alternativa es verter la mezcla en una asadera untada y cortar en cuadrados después de que el dulce esté frío.
consejos
- Los copos de maíz frescos harán una gran diferencia en la textura de su dulce. Trate de utilizar una nueva caja de cereales para hacerlo.
- Para obtener dulces más densos, aplaste los copos de maíz antes de agregarlos al jarabe.
- Añada el maní, el coco o las astillas de chocolate medio amargo a los copos de maíz, para alterar el sabor.
advertencia
- Es importante no quemar la caldera mientras que derrite el azúcar y el jarabe de maíz. Si la mezcla empieza a oscurecerse y se queda con color de caramelo mientras cocina, baje el fuego y revuelva rápidamente para ayudar a enfriar la caldera.
Qué necesitas
- 6 tazas de copos de maíz
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de jarabe de maíz
- 1 y 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
- Panela grande
- Papel de mantequilla