Contenido
Para determinar el ángulo de una escalera exterior, debemos calcular la altura de cada escalón, así como la longitud total de la escalera, que es un proceso razonablemente simple. Con estos datos a mano, calcular el ángulo será rápido y fácil.
Paso 1
Mide la distancia entre el nivel del suelo y la parte superior de las escaleras, registrando la altura en centímetros.
Paso 2
Divida la altura total por 16,5 cm para determinar cuántos pasos se necesitarán para completar este proyecto. Por ejemplo, si mide 275 cm de altura, divida 275 por 6.5 y concluya que la escalera debe tener un total de 16.666 escalones. Como es imposible construir 0.666 de un escalón, llegamos a la conclusión de que la escalera debe tener 17 escalones.
Paso 3
Multiplique el número total de pasos por su profundidad, la profundidad predeterminada es 27,94 cm. Para el ejemplo dado, debes multiplicar 17 por 27,94 cm, obteniendo una longitud total de 474,98 cm.
Paso 4
Divida la altura total, medida en el Paso 1, por el número de escalones calculado a partir del Paso 2. Por ejemplo, si tiene 17 escalones para cubrir una altura de 275 cm, cada escalón debe ser de 16,17 cm. Coloque el marcador a la altura medida.
Paso 5
Ata la cuerda a la base de un palo de madera y pega el otro extremo a la parte superior de las escaleras. Ajusta el triángulo al ángulo creado por la cuerda en la base del palo de madera.