Contenido
EBITDA es el acrónimo en inglés de ganancias antes de intereses, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (LAJIRDA, en portugués), ampliamente utilizado como métrica para medir el valor de la empresa en una compra apalancada y para medir el flujo de caja en algunas industrias. . El margen EBITDA es una medida de rentabilidad. Así como el margen de beneficio se calcula dividiendo el beneficio por los ingresos totales, el margen de EBITDA es una medida que divide el EBITDA por los ingresos.
Paso 1
Reúna toda la información contable de la empresa cuyo EBITDA desea calcular. Utilice la información del período que desee encontrar.
Paso 2
Determine los ingresos totales de la empresa y agregue intereses, impuestos, depreciación y amortización. Se suelen restar de la receta, pero aquí queremos tenerlos en el cálculo.
Paso 3
Divida el EBITDA por los ingresos totales para determinar el margen de EBITDA.
Paso 4
Al comparar un margen o múltiplos de EBITDA, es interesante observar una industria específica. Algunos sectores, como el minorista, tienen una gran cantidad de ventas con márgenes de EBITDA relativamente pequeños, mientras que las empresas de software pueden tener mayores. Este es un resultado que muestra más sobre la naturaleza de la industria que un factor específico en un negocio en particular.