Contenido
La hinchazón y los dolores abdominales son quejas digestivas comunes que pueden ser causadas por una variedad de condiciones, que van desde graves problemas con gases hasta el cáncer en el colon. Aprender a reconocer los síntomas relacionados con la hinchazón y los dolores ayuda a entender las posibles causas ya determinar el mejor tratamiento posible.
Entender los motivos para los dolores abdominales es la mejor forma para determinar el tratamiento a seguir (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Causas de los dolores abdominales
Los dolores abdominales pueden ocurrir desde la región superior del tórax hasta la pelvis. Pueden presentar gran o pequeña intensidad. Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las causas comunes de los dolores abdominales incluyen estreñimiento crónico, diverticulitis, síndrome del intestino irritado y alergias alimenticias. Otros motivos más graves para los dolores son: apendicitis, cálculo renal y obstrucción intestinal.
Hinchazón y distensión
Según el sitio Medicine Net, la distensión abdominal ocurre cuando hay un aumento en el líquido, aire o tejido localizado en el abdomen.Estos aumentos pueden surgir gracias al crecimiento de tumores, la acumulación de fluidos alrededor de los órganos (ascitis), la obesidad o el gas. La hinchazón está ligada a la sensación de crecimiento del abdomen y generalmente es causado por la relajación de los músculos.
tratamiento
El tratamiento para la hinchazón y los dolores abdominales depende mucho de lo que causó esta condición. Para causas más simples como el gas, la indigestión o la reacción alérgica a los alimentos, los antiácidos y los medicamentos antigás con simeticona pueden resolver el problema.
prevención
Comer despacio y masticar bien son formas para reducir las posibilidades de los dolores digestivos. Evitar comer alimentos que forman gases como frijoles y coliflor es otra forma de evitar una hinchazón asociada al exceso de gas.
alerta
Raramente la hinchazón y el dolor abdominal pueden ser señales de algo serio. Si usted siente un dolor abdominal repentino y agudo, busque un médico inmediatamente. Nunca intente tratar por sí mismo los síntomas, a menos que hayan sido identificados previamente.