Cómo hacer un caballo de Troya con palitos de helado

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un caballo de Troya con palitos de helado - Vida
Cómo hacer un caballo de Troya con palitos de helado - Vida

Contenido

El caballo de Troya es un icono legendario de la historia antigua. Fue utilizado como una trampa por los griegos para engañar a los troyanos al permitir que un hermoso caballo de madera fuera llevado a su ciudad durante las guerras de Troya. Los griegos se escondieron dentro del caballo hasta el anochecer, cuando luego salieron y mataron a los guardias troyanos y abrieron las puertas para el resto de su ejército. Puede crear su propio caballo de Troya usando palitos de helado para un proyecto de historia o como ejercicio de ingeniería y construcción con materiales básicos.

Paso 1

Crea secciones de palitos de helado que se agruparán para mayor estabilidad. Haga esto colocando 4 palitos de helado juntos verticalmente. Pegue un palito de helado en diagonal a este grupo para crear la sección. Haga 32 de estas secciones para las piernas, 12 para el medio, 6 para los cuartos traseros con 24 palos sueltos y 16 para la cabeza con 18 palos sueltos.


Paso 2

Une la parte central pegando tres secciones juntas de modo que la sección central sea plana, paralela a la mesa, y las otras dos secciones estén pegadas diagonalmente a la derecha y a la izquierda. Repite este proceso y luego pega estas dos piezas nuevas juntas formando un hexágono. Crea otro hexágono siguiendo los mismos pasos y pégalo en el primer hexágono para completar el torso.

Paso 3

Crea las piernas pegando cuatro secciones juntas, creando un cubo rectangular. Crea otro cubo rectangular y pégalo encima del primero para completar la pierna. Repite este proceso tres veces más. Cuando las piernas estén secas, pegue una pequeña rueda de madera en el exterior de la base de cada una.


Paso 4

Haz los cuartos traseros del caballo creando un hexágono similar al que creaste en el medio. Sin embargo, en la base de los cuartos traseros, agregue 12 palitos de helado que se pegarán al borde exterior del hexágono y se juntarán en diagonal. Debe parecerse a un abanico ligeramente curvado. Puede crear este elemento por separado y luego pegarlo en el hexágono.

Paso 5

Crea la cabeza dejando 8 secciones de palitos de helado a cada lado de la cabeza del caballo. Pega cada lado para que las dos secciones se unan verticalmente para la nariz. Pega otra sección perpendicular a la nariz. Conecta cuatro secciones verticalmente para crear la melena del caballo de Troya. Agrega una última sección diagonal justo encima de la nariz y entre el comienzo de la melena. Deje que se seque y repita para crear el otro lado de la cabeza. Coloca papel de periódico arrugado entre las dos secciones de la cara para mantenerlas separadas mientras pegas nueve juegos de palitos de paleta perpendiculares a los bordes de la cara para conectar los lados de la cara. Agregue las orejas con dos palitos de helado pegados en forma de "V" boca abajo en las esquinas superior derecha e izquierda de la cabeza.


Paso 6

Pega la parte media y los cuartos traseros y deja secar durante 30 minutos. Pega la cabeza a la parte media. Deje secar durante 30 minutos. Pega tus piernas a la parte inferior de la sección media y del torso.