Contenido
Egipto ha existido de muchas formas desde el comienzo de la civilización humana. Las conquistas militares y las revoluciones políticas provocaron muchos cambios fundamentales durante ese tiempo.
Religión
Hoy, Egipto está en el centro del mundo musulmán, mientras que en el pasado estuvo dominado por diversas creencias politeístas y el cristianismo.
Gobernantes
Los cambios religiosos ocurrieron junto con la evolución del gobierno egipcio. Los gobernantes originales de los faraones fueron dominados por Alejandro Magno. Sus descendientes mezclaron tradiciones griegas y egipcias hasta que el Imperio Romano conquistó Egipto y sometió su cultura. Roma y sus estados sucesores dominaron Egipto hasta el advenimiento del Islam en el siglo VII después de Cristo.
Idioma
Estos nuevos gobernantes trajeron una nueva cultura e idioma. Se ha olvidado el idioma egipcio original de los jeroglíficos. Se mantuvo así hasta que la expedición liderada por Napoleón descubrió una piedra que tradujo el idioma al griego en 1799.
Geografía
La geografía de Egipto también ha cambiado desde su aparición, en gran parte debido a la presa Alta de Aswan. La presa ayudó a expandir el riego alrededor del río Nilo y creó el gran lago Nasser.
Importancia política
Sin embargo, una constante a lo largo de la historia de Egipto ha sido su importancia política. Esta importancia se trasladó del papel de superpotencia regional en la antigüedad al papel de granero agrícola en Roma y al papel de centro cultural en el mundo árabe.