Cómo hacer un cerebro humano con una bola de isopora

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un cerebro humano con una bola de isopora - Artículos
Cómo hacer un cerebro humano con una bola de isopora - Artículos

Contenido

Los alumnos aprenden sobre el cerebro humano y la función de cada parte de él durante la clase de ciencias. Una de las varias actividades que se pueden realizar mientras los alumnos aprenden es la creación de un cerebro humano a partir de una bola de isopor. Con este proyecto los alumnos podrán aprender sobre las partes del cerebro visualmente.


instrucciones

Aprende a hacer un cerebro humano con una bola de isopora (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Haga el dibujo del cerebro en la bola de isopor con un marcador. El cerebro tiene una forma circular con un tope irregular, una cresta debajo del centro que muestra las dos mitades de él y un camino estrecho en el fondo que va hasta un punto en la espalda, donde está ligado al tejido espinal.

  2. Haga una marca en el isopor con el marcador donde deberá ser cortado y modelado para obtener la forma de un cerebro humano. Es posible encontrar una imagen de un cerebro en el sitio Brainsource para ayudarle a determinar su forma.

  3. Corte la bola con un cuchillo afilado. Siga las líneas que se han realizado. No corte muy profundamente, pues las partes del isopor pueden romperse.


  4. Marque el centro del balón con el marcador. Para crear la cresta con el cuchillo, comprima la parte superior del cerebro y esculpido con movimientos cortos de la parte superior al fondo del centro del cerebro. De este modo, la cresta será formada.

  5. Con el cuchillo, escave hasta 6 mm del isopor en los laterales para mostrar las irregularidades del tejido del cerebro. El cerebro no quedará perfectamente regular y debe mostrar su rugosidad, pero, si es necesario, es posible, con la tijera, aplanar y cortar la bola para tener la forma que desee. Para ello, abra la tijera, sujete el lateral y utilice sólo una lámina para raspar el isopor. Deseche todos los sobras.

  6. Coloque el cerebro en una superficie plana. Pinta su superficie con tinta gris. Deje que se seque de una a cuatro horas antes de utilizarlo.

Qué necesitas

  • Imagen de un cerebro
  • Bola grande de isopor
  • cuchillo
  • tijeras
  • marcadores
  • Tinta gris
  • cepillos