Contenido
Malla PET es un tejido sintético ligero y suave, usado para todo, desde vestimentas deportivas hasta cubiertas y colchas. Desarrollado como un sustituto para la lana, es más barato y mucho más ligero, pero no posee las calidades absorbentes de la lana. La malla PET crea una colcha fácil de cuidar y caliente. No se desgasta, y las colchas hechas de este material no necesitan relleno, ya que proporciona su propio espesor y calor.
instrucciones
Colchas calientes y ligeras pueden ser hechas de malla PET (kilos image by Christopher Martin de Fotolia.com)-
Imprima o copie el patrón libre de su elección de algún sitio, como "SewingSupport.com", "Quilting Assistant.com" o "QuiltPatterns.org", o de revistas o libros especializados en costuras. Sustituya la malla PET por el tejido o acolchado especificado para el patrón elegido.
-
Lave y pase el tejido de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Corte las puntas torcidas de la malla PET.
-
Mida y corte los tejidos de acuerdo con el estándar. Coser las piezas utilizando la configuración de su máquina de coser que posibilite un punto más largo, o, si está cosiendo a la mano, haga un punto alineado. Descienda el calzado de su máquina de coser para impedir que la malla de PET se estire.
-
Coser la colcha siguiendo las instrucciones del molde.
consejos
- Si no planea acoger muchas piezas, no compre una máquina de acolchar, una máquina de coser debe satisfacer sus necesidades básicas.
- Si no tiene instrucciones del fabricante sobre cómo lavar o pasar, lave en agua fría, seque en poco calor y pase de acuerdo con la configuración para los tejidos sintéticos de su plancha.
- La colocación de llenado es especialmente importante si el patrón que está utilizando no le pide usar la malla de PET.
advertencia
- No utilice punto reverso cuando esté rellenando.
Qué necesitas
- Modelo de acolchado
- Tejidos adicionales (opcional)
- Marcador de tejido o tiza
- Regla o cinta métrica
- Tijeras o cortador circular
- Agujas rectas
- línea
- Maquina de coser