Contenido
Si nota acumulaciones de aceite debajo de su automóvil o gotea en la entrada de su garaje, es posible que el sumidero de su automóvil tenga una fuga. Esto puede suceder cuando una piedra termina volando y perforándola o en varias otras circunstancias. Si su sumidero tiene fugas, repárelo rápidamente y con un mínimo de esfuerzo.
Arregle el cárter sin quitarlo
Drena el aceite de tu coche. Si la fuga es muy pequeña, puede ignorar el proceso de drenaje. Use una linterna para encontrar el agujero en su sumidero. Use un sellador epoxi reforzado con acero para tapar el orificio. Exprime suficiente epoxi para cubrir completamente el agujero. Amasarlo entre los dedos durante aproximadamente un minuto y aplicarlo en el agujero. El epoxi debe secarse en unos 20 o 30 minutos y su sumidero estará ordenado sin tener que quitarlo.
Remodelación del cárter
Si no encuentra fácilmente el agujero con la linterna, puede ser necesario quitar el cárter del automóvil. Primero debe drenar todo el aceite de su vehículo, si no lo hizo en el paso anterior. Con el cárter retirado, vierta un poco de aceite en él para encontrar la ubicación de la fuga. Amasar un poco de epoxi y cubrir el orificio del sumidero con él. No es necesario limpiar el cárter para realizar este proceso.
Daño por óxido
Revise su cárter en busca de posibles daños por óxido que podrían ser la fuente de la fuga. Si se degrada significativamente por la oxidación, no hay forma de arreglarlo, solo queda comprar e instalar un cárter nuevo.