Contenido
El cabello pegajoso del bebé puede ser una pesadilla para peinar, especialmente porque el cuero cabelludo es delicado. El cabello rizado es naturalmente rizado y, en climas húmedos, se vuelve aún más pegajoso y menos controlable. Como los niños son muy sensibles, se necesita mucha ternura para lavarse, secarse y peinarse el cabello. Pero con algunas técnicas simples, puede ajustar el cabello puntiagudo de su bebé sin demasiado drama.
Paso 1
Utilice un champú hidratante para niños. Estos champús no irritan los ojos y tienen emolientes y lubricantes que suavizan el cabello. Estos humectantes facilitan el peinado del cabello del bebé.
Paso 2
Enjuague el champú con agua fría. Esto es probablemente lo mejor que puede hacer para ajustar el cabello rizado de su bebé. El agua caliente se seca haciendo que el cabello se vuelva quebradizo y difícil de peinar. El agua fría relaja o suaviza la piel para que el cabello quede lo más suave posible, lo que hace que el cabello esté menos enredado.
Paso 3
Use un peine de dientes anchos para peinar el cabello de su hijo. Comience en las puntas del cabello y muévase lentamente hacia arriba para deshacerse de todos los enredos.
Paso 4
Seque el cabello del bebé con una toalla. Los secadores de pelo calientes pueden dañar el cuero cabelludo del bebé y el aire caliente secará el cabello y dificultará su peinado. Si es necesario usar un secador de pelo, utilícelo solo en la configuración más pequeña posible para evitar quemar el cabello o el cuero cabelludo del bebé.
Paso 5
Aplicar una pequeña cantidad de aceite al cabello. Vierta una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de aceite de coco o aceite de oliva en la palma de su mano y masajee el cabello del bebé. El aceite suaviza el cabello haciéndolo más tratable.