Coloración marrón en las paredes y grava en un acuario

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Coloración marrón en las paredes y grava en un acuario - Artículos
Coloración marrón en las paredes y grava en un acuario - Artículos

Contenido

Todos los acuarios son potencialmente susceptibles a problemas con algas. Esporas durmientes y organismos de diatomeas ocurren naturalmente en el agua, esperando las condiciones adecuadas para transformarse en un residuo suave y de color marrón dentro de su tanque de peces. Esta coloración es particularmente común en tanques nuevos donde el filtro no está maduro. El exceso de nutrientes provenientes de la alimentación es el puntapié inicial de las diatomeas, incentivándolas a multiplicarse, revistiendo el vidrio del acuario y la grava con una capa de lodo marrón.


La coloración marrón en el acuario es causada por diatomeas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

causas

La mayoría de los tipos de algas crecen bajo luz fuerte, pero la aparición de las algas marrones es un síntoma de falta de luz en su acuario; cuando ocurre en la grava es porque no hay suficiente luz en el fondo. Esta falta de luz combinada con la descomposición de los residuos del pescado proporciona la receta perfecta para que las diatomeas crecer y asumir el acuario. Los productos químicos del agua del grifo doméstico, tales como silicatos, también animan a las algas marrones a desarrollarse.

tratamiento

Limpie la coloración marrón con un paño limpio, dejando el cristal y la grava sin lodo para poder monitorear el tratamiento y el desarrollo de algas con precisión. Establezca niveles de iluminación adecuados para su acuario. El tamaño del acuario, la comida del pescado y la temperatura también desempeñan un papel en la forma en que el acuario funciona y la velocidad de las algas se desarrollan. Deje las luces encendidas durante 10 horas al día y se apaguen durante 14 horas. Si las algas marrones siguen apareciendo, mantenga las luces encendidas durante 11 horas al día la semana siguiente. Aumente los niveles de luminosidad por hora hasta que las diatomeas dejen de crecer. Si las algas verdes aparecen, quiere decir que hay mucha luz, entonces reduzca la iluminación por media hora cada día hasta llegar a niveles óptimos de iluminación. Cambie un tercio del agua cada semana para reducir el número de esporas.


Prevención en un acuario nuevo

Un nuevo acuario necesita tiempo para estabilizarse biológicamente, y los primeros cuatro meses son cuando los problemas de calidad del agua surgen si no hay un buen control. Siempre utilice un desclorinizador en el agua para quitar los depósitos de productos químicos del grifo durante un cambio de agua. Monitoree los niveles de pH y verifique la existencia de amoníaco, nitrato y nitrito utilizando kits de prueba. Filtrar la grava para reducir la cantidad de residuos y no dar demasiada comida a su pescado. Establezca las necesidades de iluminación correctas para evitar el crecimiento de las algas marrón y verde.

Prevención en un acuario estabilizado

El agua en un acuario ya estabilizado debe ser estable y libre de toxinas si el tanque está bien conservado, pero si está sucia o falta mantenimiento, esto puede causar problemas de algas marrones. El cambio parcial del agua es una solución rápida para inestabilidades o fluctuaciones de productos químicos. Hacer cambios de 15 a 20% del agua cada dos semanas es beneficioso para la salud a largo plazo y la estabilidad del agua del acuario, ya que la comida de pescado y los restos de heces proporcionan un terreno fértil para las bacterias. Utilice una red fina para eliminar los residuos en la superficie de la brida antes de que empiecen a descomponerse y filtrar la grava una vez por semana.